
El pasado 11 de marzo del año en curso, el Colegio CIM-ORT, contó con la visita del joven Gilad Schalit exsoldado israelí, en el marco de un evento programado para todos los bachilleratos de La Red Judía en México.
El motivo de su visita fue para solicitar su apoyo a la organización de la cual se convirtió en su embajador llamada SHALVA, fundada en Israel, y cuyo objetivo es brindar apoyo a las familias de hijos con capacidades especiales.
Durante la reunión, el fundador de la asociación SHALVA, el rabino Kalman Samuels dirigió a los ahí presentes hermosas palabras.
Posteriormente, Gilad Schalit dijo: “Así como ustedes me dieron un abrazo, así les pido que abracen a SHALVA”.
La ceremonia resultó muy emotiva, al compartir Gilad Schalit con la comunidad juvenil del CIM-ORT sus vivencias como exsoldado en Israel.

Estuvieron presentes en el evento, el director general de SHALVA, Avi Samuels y Shai Gross quien, además de ser el sobreviviente más joven de la Operación Entebbe, que fue una misión de rescate de rehenes llevada a cabo por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), en donde una semana antes grupos de terroristas palestinos habían secuestrado un avión de la línea aérea Air France con 248 pasajeros, tomando rumbo a Entebbe, cerca de Kampala, la capital de Uganda.
Gilad Schalit, el 25 de junio de 2006 y durante cinco años fue privado de su libertad, al utilizarlo como rehén la organización islamista radical Hamás, en la cual violaron sus Derechos Humanos.
El 18 de octubre de 2011, Schalit fue liberado, al ser entregado por las autoridades de Hamás en Gaza a representantes de la Cruz Roja y funcionarios egipcios en el paso fronterizo de Rafiaj, para luego llegar a Israel.







