Dentro de las instalaciones de Punto CDI Monte Sinai contamos con una gran variedad de actividades artísticas,

deportivas y sociales para todo el que nos visita, y hoy hablaremos de las múltiples opciones que ofrece el Fitness Center para todos nuestros Socios mayores de 14 años de edad.
Estas clases, por diversas que sean, tienen una premisa similar: el bienestar físico. Dentro de la amplia gama de actividades que tenemos para todo aquel que nos visita, nuestro Socio puede decidir qué tipo de clase se adecua mejor a sus necesidades y aptitudes físicas. Hay quien busca una actividad intensa, de alto rendimiento y enfocado en la quema de calorías, mientras que otros prefieren una actividad que relaje su mente y su cuerpo, al mismo tiempo que lo ejercite y ayude a la tonificación muscular y otros tantos buscan el punto medio entre una y otra, y en Punto CDI Monte Sinai contamos con una actividad para todos los gustos.
Spinning
El spinning es una actividad que se realiza en grupo y que es dirigida por un profesor especializado. Este programa de entrenamiento se lleva a cabo sobre bicicletas estáticas, que son diferentes a la clásica bicicleta inmóvil, pues posee un disco de inercia que hace que, aunque dejemos de pedalear, éste siga moviéndose. Esta característica ayuda a que el pedaleo sea más natural y no se nos quede clavada la rodilla al realizar el empuje.
Se realiza al ritmo de música moderna, lo cual la hace sumamente entretenida. El spinning es considerado un deporte de bajo impacto, por lo que es posible beneficiarse del entrenamiento sin que las articulaciones o las rodillas lo sufran y ayuda a tonificar glúteos, piernas y abdomen.
TR-X
El TR-X es un sistema de entrenamiento basado en la realización de ejercicios en suspensión, donde en las actividades que desempeña el deportista, las manos o los pies se encuentran sostenidos en un punto de anclaje mientras que la otra parte del cuerpo está apoyada en el suelo. En esta disciplina, aprovechando el peso del propio cuerpo, se consigue ejercitar toda la musculatura corporal. Para entrenar se utiliza una cinta de nylon resistente y regulable que, por un lado, tiene un punto de anclaje en un extremo y soportes para los pies y empuñaduras, por el otro. Esta actividad permite entrenar, como ya mencionamos, todo el cuerpo, y aunque su principal finalidad es potenciar la fuerza muscular, la realización de ejercicios funcionales permite completar el trabajo con pesas tradicionales y mejorar la movilidad, la coordinación y la flexibilidad.
Yoga
La práctica del yoga es milenaria. En occidente empezó a cobrar más popularidad desde hace aproximadamente cincuenta años, y de manera más acelerada, en el presente siglo, cuando cada vez más practicantes comprobaron y se beneficiaron de sus bondades. Mediante la adopción de diversas posiciones corporales, llamadas ásanas y técnicas de respiración, se alcanzan niveles de relajación, flexibilidad y tranquilidad que benefician al cuerpo y la mente y mejoran nuestra salud en general, nuestro estado de ánimo, calidad de sueño y sensación de bienestar.
Pilates
El Método Pilates es un conjunto de ejercicios cuya finalidad es la de ejercitar el cuerpo y la mente, ya que mediante su práctica, además de mejorar nuestra condición física, aumentamos nuestra capacidad de control y concentración.
El objetivo principal de este método no reside en la quema de calorías, aunque naturalmente al ser una actividad física supone un aumento en el gasto energético, por lo que también contribuye a mantener un peso equilibrado, pero el verdadero objetivo de esta clase es fortalecer, tonificar y reforzar los músculos, al mismo tiempo que se aumenta el control, la fuerza y la flexibilidad de todo nuestro cuerpo.
La mayor parte de los ejercicios se realizan mediante una serie de movimientos suaves, los cuales se complementan con instrumentos diseñados específicamente para esta actividad, como pelotas, bandas y aros. En todos los movimientos controlados se intenta conseguir la mayor precisión posible a través de una respiración controlada, una correcta alineación de nuestro cuerpo y la concentración de nuestra mente.
Artes Marciales Mixtas
Las artes marciales mixtas combinan técnicas de diversas artes marciales tanto tradicionales como modernas. Se emplean en la competición del deporte, para hacer deporte de forma general y en defensa personal. Como las artes marciales incluyen varias disciplinas, múltiples también son sus beneficios para la salud, tanto física como mental. Entre ellas podemos encontrar, reducción de peso, fortalecimiento muscular, control del equilibrio, coordinación y flexibilidad, entre otros.
Estas son solo algunas de las clases que podrás encontrar en nuestro Fitness Center, sin embargo contamos con un gran número de actividades más, por lo que te sugerimos acercarte a las oficinas de Punto CDI Monte Sinai donde con gusto te brindaremos toda la información que requieras acerca de todas nuestras clases.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version