En la formación escénica circense, el clown representa una técnica fundamental para los alumnos y alumnas que desean enriquecer sus actuaciones conectándose con ese niño interior que todos llevamos dentro, pero raras veces mostramos a los demás.

 

El clown personifica nuestro yo más auténtico y nos brinda la oportunidad de explorar la locura sana. Al percibir, sentir, actuar y relacionarse desde el estado de payaso, se establece un puente hacia los demás a través de la mirada.

El clown es un ser de libertad que se relaciona con el espacio, el tiempo, los objetos y las personas de manera única. Vive con pasión, experimentando cada momento al cien por ciento de intensidad.

Es, en esencia, nuestro niño interior influenciado por nuestras experiencias. Se manifiesta como un ser creativo que enfrenta limitaciones con una creatividad pura. Sea cual sea la emoción que experimente, el clown siempre irradia ternura.

El clown juega de forma constante. Es su manera de explorar, aprender y conocer; es su forma de vivir. No busca divertir, sino disfrutar. No busca hacer reír, sino ganarse el cariño del público. Puede ser suave o enérgico, fuerte o débil, según su estado de ánimo, motivación y la presencia o ausencia de compañía.

En la forma de expresarse del clown, una imagen vale más que mil palabras, aunque a veces una breve frase en el momento oportuno puede comunicar más que gestos excesivos.

El comportamiento del clown carece de tonterías. Todo lo que hace tiene su propia lógica, lo que convierte incluso el acto más absurdo en algo normal.

Es en este contexto que la Circus Academy, nuestra Academia de Arte Circense del CDI, ha decidido complementar la formación de nuestras jóvenes acróbatas con clases de teatro-clown. El objetivo es que adquieran elementos escénicos que enriquezcan sus presentaciones. Gracias a un enfoque pedagógico renovado y un programa académico actualizado, nuestras clases se enriquecen constantemente para ofrecer una sólida formación en las artes circenses a nuestros jóvenes talentos. Te invitamos a unirte a nuestras clases de Danza Aérea y a descubrir el maravilloso mundo del circo. ¡Te esperamos!

// Alejandro Castillo

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version