Este domingo, 12 de marzo, se llevará a cabo la trigésima edición del Biatlón CDI, un evento en el que han participado grandes atletas y Directivos de CDI.

A veces no es muy atractivo conocer los orígenes de este evento, pero estoy seguro de que la tradición e historia hacen del CDI una gran Institución. Las primeras ediciones del Biatlón datan de los años 80, cuando el Prof. Jorge Villegas Veytia (QEPD) creó esta competencia con la idea de dar una base aeróbica a principios de año a sus nadadores. Posteriormente, en los 90s, Sammy Rajunov y Mauricio Weill diseñaron un formato más moderno en el que los deportistas tenían que conjugar sus habilidades de nadar y correr en la Ruta de la Salud y Alberca Olímpica. Aquellos que hicieron este recorrido no olvidarán la difícil subida de las escaleras que conectaban las canchas de Tenis con el Asoleadero.

El registro más rápido de correr 5 km, nadar 1.5 km y volver a correr otros 5 km, al menos en las dos últimas décadas, pertenece a Lior Rei, quien hizo un tiempo menor a 1 hora. En las últimas ediciones, los hermanos Rina y Abraham Cohen han dominado esta agotadora prueba. Cabe mencionar también las brillantes participaciones de Cecy Cohen y Marcos Saba.

Ahora toca a las nuevas generaciones lograr superar el reto. Los novatos infantiles de esta edición son nuestros nadadores Alberto Shannon, Tamara Atri y Francis Ovseyevitz en la categoría de 9 y 10 años, quienes deberán hacer un recorrido más sencillo, pero no por ello fácil. En la categoría de 11 y 12 años, será un gran espectáculo ver a Miriam Cohen hacer un buen recorrido.

La misión de este gran evento es lograr que nuestros Socios cumplan con todo el recorrido y, además, buscar la participación de padres e hijos, hermanos, tíos, etcétera. Esto hace de este evento una actividad familiar de grandes alcances. Podemos destacar que, para este año, contaremos con la participación del medallista de Aguas Abiertas Israel 2022, el nadador máster de 72 años Aarón Livovsy, quien, junto con Abraham Livovsky de 43 años y Oren Livovsky, harán un relevo familiar extraordinario. También estará presente el participante más rápido de los últimos años, Abraham Cohen. Ven, participa y forma parte de este gran reto.

Nos vemos en la Alberca Olímpica a partir de las 8:00 horas.

// Víctor Torres

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version