En Polémica y Café nos gusta el número 20, y en noviembre 27 cumpliremos 20 de existencia, y qué manera de hacerlo. En el vigésimo año de vida,
Polémica y Café pasó por una serie de cambios que ahora lo tienen en el mundo de las redes sociales.
A mediados del año perdimos al fundador Samy Rubinstein (Z”L), quien dirigió el grupo más de 19 años. Samy formó una familia de cedeístas participativos y comprometidos con las conferencias semanales que grandes personalidades han dado cada miércoles en Polémica y Café desde 1999.
Asimismo, a finales del año perdimos a otro de sus integrantes: José Oynick (Z”L), una gran mente y un gran corazón que vamos a extrañar mucho. El único tenista que he visto jugar dobles a sus 91 años.
He tenido el honor de hacerme cargo de Polémica y Café desde el día que terminó la shive de Samy Rubinstein, el pasado 15 de mayo. En estos meses hemos contado con la presencia de nuestros amigos de la UNAM, APEIM, Universidad Iberoamericana, Universidad Anáhuac, Columbia University y otras. Las mejores mentes de este país, posgraduados en las mejores universidades del mundo y que han dirigido sus laboratorios, facultades, institutos, y también, dos de ellos, el mismo CDI.
Todas estas joyas juntas solo se ven en el CDI. Gracias a ellos por compartirnos sus aventuras en las artes, las ciencias, la Literatura, la política y todas las áreas del conocimiento humano.
¡Feliz 20 aniversario! Que veamos muchos más.
Asiste a la Galería Pedro Gerson, el miércoles 27, a las 17:00 horas.