Mi Cuenta CDI

70 años de Israel en Quintana Roo

Centro Deportivo Israelita, A.C.

//Nathan Israel

Este 14 de mayo festejamos el 70 aniversario de la proclamación de la Independencia de Israel, en un evento conjunto entre la Embajada de Israel y las Comunidades Judías de varias ciudades de México entre ellas CDMX, Cancún, Guadalajara, Monterrey y Tijuana.

En Cancún se tomó como sede la Casa de la Cultura, en un evento abierto al público en general, en el cual recibimos a más de 250 personas con comida típica preparada por señoras de la Comunidad Judía Neve Shalom, quienes ofrecieron exquisitos platillos típicos israelíes y de Medio Oriente.

Después, ya con el estómago lleno, seguimos con unas palabras de presentación propias y de nuestro Rabino Eli Bari, proyectamos videos sobre Israel y también cantamos los himnos de México e Israel.

Disfrutamos de bailes folklóricos israelíes presentados por el grupo de bailes de la Comunidad, y quienes para esta ocasión invitaron a sus amigas de todos los Colegios a participar, con lo cual tuvimos una hermosa integración de niñas que por primera vez tuvieron contacto con nuestra cultura.

Invitamos al público en general a integrarse a la harkadá, y seguimos bailando toda la tarde.

Mientras tanto, inauguramos la exposición fotográfica Vibrante Israel.

Tuvimos una tarde de convivencia entre hermanos, donde abrimos nuestras puertas a todos los habitantes de Quintana Roo, compartimos nuestra cultura y tradiciones.

Sin lugar a dudas, hoy tenemos 250 amigos más de Israel, gente que compartirá sus experiencias, y seguramente formará parte de los embajadores de Israel a donde vayan.