
El enviado especial de las Naciones Unidas para la paz en Oriente Medio, Nikolay Mladenov, sugirió que Irán está trabajando para interrumpir
el frágil alto el fuego que se mantuvo luego de una oleada de violencia desde la Franja de Gaza entre Israel y Hamas.
Al ser consultado en la conferencia diplomática del diario The Jerusalem Post por sus pensamientos sobre la influencia de Teherán en Gaza, Mladenov indicó: “Alguien está tratando de interrumpirlo (el alto el fuego)”.
“Hay fuerzas que quieren interrumpir ese acuerdo y empujarnos a todos al abismo de una confrontación”, agregó.
Mladenov añadió que esperaba, por lo tanto, que las fuerzas que se han unido para prevenir una escalada sean más fuertes que las que quieren evitarla. “Espero que juntos podamos superar estas fuerzas”, expresó.
“Lo que he visto es que nadie quiere una guerra en Gaza ahora. Va a ser perjudicial para todos”, advirtió el diplomático.
El enviado de la ONU y Egipto han sido actores críticos en los esfuerzos para prevenir más violencia entre los palestinos e Israel.
“Egipto es la clave del proceso político (para poner fin a la violencia). Hemos estado trabajando con los egipcios durante un par de años. Usted (Israel) no tiene un mejor socio en ningún lugar del mundo árabe que Egipto”, indicó.
Asimismo explicó que “hay un entendimiento común de que ir a la guerra en Gaza ahora va en contra de los intereses de Israel, la gente de Gaza y en contra de la (mejor) dirección para la región”.
Fuente: www.itongadol.com.ar
