Tel Aviv celebrará en septiembre los cien años de su arquitectura Bauhaus
con la gran inauguración del Centro de la Ciudad Blanca.
La celebración fue una iniciativa del Centro Liebling Haus-Ciudad Blanca, el municipio de Tel Aviv-Yafo, la Fundación Tel Aviv y el gobierno alemán, con el objetivo de avanzar en el reconocimiento del destacado paisaje arquitectónico de Tel Aviv.
La colección de más de 4,000 edificios construidos con el estilo Bauhaus llevó a la UNESCO a declarar el área de la Ciudad Blanca en Tel Aviv como Patrimonio de la Humanidad en 2003.
El Centro será una valiosa fuente de información para residentes y visitantes sobre el patrimonio de la Ciudad Blanca.
Los eventos de apertura del Centro tendrán lugar del 19 al 21 de septiembre, en colaboración con Open House Tel Aviv, un evento anual de arquitectura.
El Centro de la Ciudad Blanca ofrecerá espacios de exhibición, un laboratorio de investigación y una cafetería, y albergará eventos, visitas y talleres abiertos al público.
El Centro promoverá las colaboraciones israelí-alemanas a través de estrategias, tecnologías y productos innovadores que contribuyan a la conservación sostenible.
Además, Open House Tel Aviv exhibirá cientos de casas interesantes, edificios privados y públicos únicos, con un enfoque en algunos de los edificios mejor conservados del estilo internacional.
También se ofrecerán docenas de recorridos arquitectónicos en varios idiomas por toda la ciudad, todos gratuitos y abiertos al público en general.
Fuente: www.agenciaajn.com