
Los sitios de construcción generan un gran problema en el tránsito.
Las carretillas elevadoras, grúas, excavadoras y otros equipos de construcción requieren una gestión importante y el tránsito general, particularmente alrededor de la construcción en áreas residenciales y comerciales, necesita monitoreo y supervisión.
La gran mayoría de las construcciones se convierten en un riesgo de seguridad, tanto para los conductores como para los trabajadores de la construcción.
Una startup israelí, que combina tecnología de drones y visión artificial, computación en la nube y big data, ha desarrollado soluciones automatizadas y rentables que transformarán los procesos actuales de ingeniería civil utilizados en los mercados de construcción, topografía e infraestructura.
Datumate, una compañía con oficinas en los Estados Unidos y el norte de Israel, ha desarrollado software y servicios que utilizan análisis de big data, aprendizaje automático, visión por computadora y tecnologías de drones y cámaras para acelerar el progreso de la construcción y acortar la duración de la inspección de infraestructura, con alta precisión.
Fundada en 2012, la compañía se centró inicialmente en una solución para agrimensores e ingenieros civiles. “En 2017, Datumate cambió de dirección y subió por la cadena de valor”, afirmó Itay Segev, vicepresidente de producto y estrategia de la compañía. Decidió construir una plataforma para constructores y desarrolladores en general utilizando tecnologías de visión por computadora, pero también agregando capas de análisis y una plataforma en la nube, que lanzaron el año pasado.
Segev, que tiene experiencia en datos, seguridad, virtualización y software, llama a “Datumate una empresa de construcción de alta tecnología”.
Fuente: www.agenciaajn.com
