
En declaraciones a la red de noticias estadounidense Fox News el Primer Ministro
de Israel Benjamin Netanyahu aseguró que su país es el primero en salir del coronavirus.
“Vamos a ser el primer país en dejar atrás el coronavirus. Aun tendremos que seguir usando tapabocas, pero lo superamos”, indicó.
“El 90 por ciento de la población mayor ya fue vacunada con al menos la primer dosis”, remarcó Netanyahu. “Tenemos prisa con esta campaña. Nuestra ciudadanía entiende que sus vidas dependen de estas vacunas”, añadió.
“Hasta ahora éramos conocidos como la ‘Nación Innovación’, y de ahora en adelante seremos conocidos como la ‘Nación de las Vacunas’”, destacó.
“En tanto que en Estados Unidos la gente está esperando las vacunas, en Israel las vacunas esperan a la gente. Seremos el primer país del mundo en salir del coronavirus. No salimos aun por completo y todavía tenemos que usar tapabocas por un tiempo, pero en general ya quedó atrás”, señaló.
En contraposición a las declaraciones optimistas del dirigente israelí, desde el Ministerio de Salud expresaron preocupación por las cifras altas, previo a la apertura este domingo de la actividad económica en el país, informó la televisión estatal KAN.
Anoche se informó que si el ritmo reproductivo básico de la enfermedad continúa aumentando, no se autorizará la apertura de locales de comida.
La cifra que indica la cantidad de pacientes de gravedad por coronavirus en Israel continúa bajando, según se desprende del último informe presentado por el Ministerio de Salud dado a conocer hoy jueves. Actualmente hay 699 internados graves, de los cuales 244 deben ser asistidos con respiradores artificiales. En las últimas 24 horas se registraron 4,143 nuevos casos, con una tasa de positividad del 5.2 por ciento. El ritmo reproductivo de la enfermedad se sitúa en 0.99 por ciento.
Desde iniciada la pandemia se registraron en el país 791,319 casos de coronavirus. Actualmente hay 42,276 personas que cursan la enfermedad. Fallecieron 5,815.
La campaña de vacunación nacional sigue avanzando y 4.85 millones recibieron la primera dosis de la fórmula Pfizer, en tanto que 3.57 fueron inyectados con ambas necesarias para adquirir la inmunidad.
Fuente: agenciaajn
