
Isaac Herzog, tomó protesta el día de hoy como el undécimo presidente de Israel
en una ceremonia que incluyó guardias de honor con uniformes de gala, escoltas de la policía montada y el toque del shofar por parte de los rabinos de las IDF.
La ceremonia de inauguración en la Knesset en Jerusalem pone fin al mandato de siete años de Reuven Rivlin. Herzog, partió hacia la Knesset a las 3:45 p.m. escoltado por motocicletas de la policía que lo acompañaron cuando ingresó a la plaza de la Knesset para la ceremonia oficial que estaba programada a las 4:00 p.m. y supervisada por el presidente de la Knesset, Mickey Levy. Cabe destacar que, alrededor de 100 niños inmigrantes participaron en la ceremonia, quienes fueron llevados a la Knesset desde los centros de absorción en Carmiel y Kiryat Yam.
Herzog, el reciente presidente de la Agencia Judía e hijo de un presidente anterior, fue elegido el mes pasado, venciendo a su rival de derecha, Miriam Peretz, por 87 votos contra 26 en una votación secreta de miembros de la Knesset. Éste también invitó personalmente a Peretz a la ceremonia.
Al asumir el cargo en un momento de profundas divisiones en la sociedad israelí, Herzog dijo en su elección el mes pasado que tiene la intención de ser “el presidente de todos” y trabajar para preservar la democracia de Israel.
El traspaso presidencial se llevará a cabo por primera vez en la residencia presidencial oficial en Jerusalem. El undécimo presidente de Israel, debía llegar al lugar alrededor de las 7:30 p.m. y sería recibido por Rivlin. Al final de la entrega, Rivlin dará un último adiós a la mansión, dejándola en manos de los nuevos inquilinos: el presidente Isaac Herzog y su esposa Michal.
Fuente: agenciaajn
