Las guarderías tuteladas han sido transferidas al Ministerio de Educación.
Shasha Bitton: “Ahora comenzamos el viaje para construir el sistema educativo para niños en edad preescolar desde el nacimiento”.
El gobierno israelí aprobó el domingo pasado la reforma de la primera infancia del ministro de Educación, Dr. Yifat Shasha Bitton, y en un período histórico, las guarderías supervisadas están siendo transferidas a la responsabilidad del Ministerio de Educación.
El tránsito de la primera infancia a cargo del Ministerio de Educación permitirá que el sistema educativo genere un continuo educativo y sistémico desde el nacimiento hasta los 18 años, adaptado a las necesidades del niño en todas las etapas de su educación, crecimiento y desarrollo.
También permitirá que el Ministerio de Educación fortalezca la infraestructura de habilidades y conocimientos que ya se encuentran en la primera infancia y reduzca las disparidades sociales en las primeras etapas, incluso antes de que el niño pequeño ingrese al jardín de infantes y a la escuela.
La transición también es una continuación de la Ley de Supervisión de Guarderías y la Ley de Cámaras, promovida por la Dra. Shasha Bitton, en su papel como presidenta del Comité de Derechos del Niño de la Knesset.
Ministra de Educación, la Dra. Yifat Shasha Bitton, dijo: “Lo prometimos y cumplimos. Durante el histórico traslado de las guarderías al Ministerio de Educación. Después de años de anticipación esto finalmente está sucediendo, años de hablar sobre la importancia de la mudanza y esto no ha sucedido hasta el día de hoy porque la política no lo ha permitido, por lo que insistimos en que la transferencia de dormitorios sea una parte importante de los acuerdos de coalición de nueva esperanza. Hoy estamos convirtiendo una visión en una realidad. Ahora estamos comenzando el viaje para construir el sistema educativo para niños en edad preescolar desde el nacimiento”.
Fuente: Desdeisrael.net