
La ministra de Medio Ambiente de Israel, Tamar Zandberg, participó en una reunión de la conferencia
climática que se centró en la cooperación regional.
En el debate participaron líderes de países regionales (Medio Oriente), entre estos: el presidente del Líbano, Egipto, Iraq, Chipre y Grecia.
El evento se centró en la iniciativa de Chipre, Egipto y Estados Unidos para promover la cooperación en materia de cambio climático.
Tras el encuentro la ministra israelí expresó: «Fue increíble y muestra que el clima puede servir de puente en los conflictos porque es un enemigo común».
«Fue una experiencia importante estar sentados en la misma sala con el primer ministro del Líbano aunque no nos hablábamos. Si Irak, el país de los dos grandes ríos, se seca, eso significa todo», indicó.
Los mandatarios de los países y Zandberg acordaron impulsar un plan de acción conjunto para enfrentar el cambio climático, pero no se firmó ningún acuerdo.
En el encuentro participaron el canciller de Iraq, Fouad Hussein; el primer ministro de Jordania Bisher al Jasauné; el primer ministro del Líbano Najib Mikati; el primer ministro palestino Muhammad Shatiiyeh y el presidente de Egipto, a-Sissi.
El presidente de Israel , Yitzhak Herzog, se reunió con su par de los Emiratos Árabes Unidos, Sheikh Mohammed bin Zayed, en la conferencia sobre el clima en Sharm el-Sheikh.
Se espera que el presidente Herzog visite el próximo mes el país, que también albergará la conferencia sobre el clima el próximo año. Además, Herzog se reunió con el rey Abdullah II de Jordania.
Fuente: AJN
