
El pasado lunes 4 de septiembre del 2023, miembros del Consejo Directivo del Centro Deportivo Israelita
y representantes del equipo internacional de BBYO, de países como: Argentina, Australia, Canadá, Croacia, Estados Unidos, Israel, Italia, Macedonia del Norte, Sudáfrica y Ucrania, se reunieron en una celebración memorable para conmemorar su alianza.
BBYO es el movimiento pluralista de adolescentes judíos más grande del mundo. Busca conectar a los jóvenes judíos promoviendo el liderazgo y otorgando a cada participante una experiencia significativa independientemente de su ubicación geográfica. BBYO se encuentra en más de 60 países y tiene más de 80.000 miembros.
Durante el encuentro, las dos organizaciones tuvieron la oportunidad de compartir sus objetivos, valores, planes y proyectos. Fue muy enriquecedor empezar a imaginar los futuros escenarios de colaboración y de oportunidades para aportar a nuestra comunidad de adolescentes. Ian Kandel, VP de Movement Stategy de BBYO, encabezando el equipo de 22 personas, compartió con los presentes viejas hojas de periódico, fotos, y archivos desde 1955 donde miembros de la organización de BBYO habían visitado el CDI, y habían colaborado en proyectos y convenciones.
El C.P. Daniel Wulfovich, Presidente del Consejo Directivo del CDI, y el Lic. Sión Mercado, Vicepresidente del Consejo Directivo del CDI, invitaron a Ian Kadel a firmar la Hoja del Libro de Oro del CDI. Fue un evento conmovedor y significativo que quedará grabado en la memoria de todos los presentes. Ian plasmó su mensaje donde destacó que estaba muy emocionado de estar en casa, en una familia judía que ve por todos sus miembros. Recordó como nos une un pasado y nos conecta un destino en común. Al fortalecer nuestra unión la comunidad judía sella una unidad para siempre.
El encuentro fue una oportunidad para la interacción entre miembros de ambas organizaciones. Se crearon conexiones significativas entre las generaciones más jóvenes y las más experimentadas, lo que promete un futuro vibrante y colaborativo. Luego vino un recorrido por las instalaciones del CDI para todos los miembros de BBYO, en el que conocieron la historia de la Institución, los servicios que ofrece a sus Socios, desde lo deportivo a lo cultural, pero sobre todo se trasmitió la vida que hay en ese espacio; intercomunitario, pluralista y significativo para la comunidad. Este evento fue verdaderamente especial, ya que marcó el comienzo de una colaboración significativa entre el CDI y BBYO, esta alianza promete un impacto duradero. Fue un testimonio de la importancia del trabajo conjunto y el compromiso de ambas organizaciones con el desarrollo de jóvenes y el fortalecimiento de la comunidad. Este día quedará grabado en la historia de ambas organizaciones como un momento de unión y promesa para un futuro brillante.
// Fanny Sevilla
