Iniciando el 2015, nos encontramos con la grata noticia de que Israel para calificar a la UEFA Europa 2016, se encuentra en su grupo de líder
con 9 puntos en tres partidos, y acaba de vencer a Bosnia por 3 a cero, y su siguiente cotejo es el 28 de marzo a las 18:00 horas, frente a Gales.
Israel líder con 9 puntos, seguido por Gales con 8 puntos y un juego más; sigue Chipre con 6 puntos; luego Bélgica con 5; Bosnia con solo 2 y de colero Andorra con 0 puntos en cuatro juegos.
El goleador del certamen es el Israelí Omer Damari con cinco anotaciones, y se espera que Israel sostenga el paso, se corone y califique con todos los honores.
El entrenador Eli Gutman ha encontrado la fórmula para sacar provecho y ventajas de las características de sus elementos, y se espera regularidad y que triunfen más de visita, que es de lo que han adolecido los de azul y blanco.
El capitán es Tal Ben Haim y en esta escuadra hay varios elementos que juegan en Europa, que es el mejor balompié del mundo y donde más se aprende, y como ejemplos damos esta lista.
Lior Rafaeloiv juega en el Bruger KV, Rami Gershon en el Gent, Ben Sahar en el Willem, Munas Dabbur en el Gashpers de Suiza, Nir Biton está en el Celtic de Escocia, Bebras Natch en CSKA de Moscú, Etey Schechter en el Nantes de Francia. Esperamos que Israel dé una gran satisfacción a su afición, y califiquen a esta magna fiesta que coloca a los países que compiten en el mapa.
Israel se ha dedicado a invertir en su Liga Premier, y hay jugadores de Europa, África y de Sudamérica, y su nivel se ha incrementado considerablemente.
Muy atentos hemos de estar en el desenvolvimiento de este certamen deportivo, que arrastra multitudes y despierta pasiones.
