
El Lobby del Salón Social y el Foro Artístico estarán en estos días exhibiendo la obra del maestro Esteban Cruz
en donde podremos ver gouaches, tintas y acuarelas. David Tuachi coleccionista de esta obra nos comparte la obra de Esteban Cruz, pintor mexicano nacido en Orizaba Veracruz en 1935 estudió en la academia de San Carlos en la década de los sesenta, posteriormente, en los años ochenta expone su obra en diferentes galerías e instituciones de México y el extranjero.
Artista con una gran imaginación, que aunado a su habilidad para el manejo de diferentes técnicas pictóricas, logra en su obra un efecto visualmente atractivo a la vista, al mismo tiempo que enigmático.
Los diferentes estilos del trabajo de este artista, redescubren un mundo de imágenes, colores y sensaciones que resultan atemporales para el goce del intelecto y el espíritu.
Esteban Cruz, nace el 17 agosto de 1935.
Estudia Pintura en la Academia de San Carlos de la Ciudad de México, algunas de sus exposiciones son las siguientes:
Exposiciones individuales
1968 Galería Antonio Sousa, México, DF.
1969 Instituto Francés de América Latina, México, DF.
Galería Edvard Munch, México, DF.
Galería Chapultepec, México, DF.
Universidad Nacional Autónoma de México, México, DF.
1970 Fundación Cultural Miguel Cabrera, Oaxaca Oax.
1980 Instituto Francés de América Latina, México, DF.
Galería Arvil, México, DF.
1981 Galería de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, México, DF.
Proteus Gallery, Los Ángeles, Cal.
1982 Galería Proteus, México, DF.
Galería López Quiroga, México, DF.
1985 Factory Place Gallery, Los Angeles, Cal.
También ha participado en Exposiciones Colectivas como:
1981 Muestra Banamex.
Art from five continents international student Center UCLA, Los Angeles, Cal.
1982 Kouros Gallery, New York, NY.
Elizalde Gallery, Laguna Beach, Cal.
Eva Dorog Gallery, Los Angeles, Cal.
1984 Museo de Monterrey, Monterrey, NL.
