Como parte de las actividades de PUNTO Beyajad, espacio para el Adulto Mayor en PUNTO CDI
MONTE SINAI, en donde se les ofrecen clases físicas, así como culturales para que de esta forma puedan potenciar su interacción junto a otros Adultos Mayores, este mes de noviembre se programaron diversas actividades preparadas para todos los asistentes de nuestro grupo.
Comenzamos dando la bienvenida a la profesora Sylvia Kurian, que tras un lapso en el que nuestros participantes ya extrañaban sus clases, la tenemos nuevamente dentro de la plantilla del profesorado que nos acompaña semana con semana, por lo que todos los asistentes tendremos el placer de estar en su clase del Arte de Vivir y compartir enormes experiencias todos juntos.
Otra clase también muy esperada es la de Gimnasia del profesor Martín García, el cual nos apoya ejercitando el pensamiento de todos los asistentes a través de pequeños ejercicios de fuerza, movilidad articular, equilibrio y elongación, todo bajo el manto de una actividad sencilla y moderada, que apunta a activar mecanismos atrofiados del cuerpo, pero sobre todo de la mente.
Hacia el segundo lunes del mes, tuvimos la segunda convivencia PUNTO Beyajad en la que se propició la interacción entre todos los participantes al lado de todo el cuerpo laboral y administrativo de PUNTO CDI MONTE SINAI, una grata experiencia para nuestro grupo al sentirse muy querido por todos ellos.
También nos deleitaremos con los conocimientos de Arte y Literatura de Yael Guzik, en la que nos transportamos a diversas manifestaciones artísticas de otras latitudes del planeta y de diversas épocas de la historia del Arte.
Ya por último, en nuestros tradicionales desayunos, tuvimos la oportunidad de conversar de diversos temas de actualidad que se están desarrollando en el orbe mundial, como es el caso de los atentados en Francia, así como la relación que tienen con el mundo judío y la forma adecuada de transmitir dicha información a todos nuestros familiares.
Es así que queremos concientizar que la edad, por sí misma, no es ningún impedimento ni tiene porqué suponer disminución alguna de nuestra calidad de vida. Lo importante es llevar una vida activa que nos mantenga en forma y podamos realizar sin problema las tareas de la vida cotidiana. Cuánto más activos logremos mantenernos, mejor conservaremos nuestras capacidades físicas y mentales. La inactividad, por el contrario, acaba convirtiéndose a menudo en un serio impedimento que limita nuestra autonomía personal y nuestra calidad de vida. Todos debemos, por tanto, esforzarnos por seguir activos, especialmente conforme vamos siendo mayores. Dicho de otro modo, todos merecemos disfrutar de una calidad de vida digna y de una vida lo más plena posible, con la que podamos sentirnos personalmente satisfechos, y para conseguirlo es indispensable ejercitar constantemente nuestras habilidades físicas y mentales.
Por lo que invitamos a todos nuestros Socios a probar por sí mismos los efectos tan beneficiosos que el deporte y los hábitos saludables tienen en nuestra vida, en nuestro ánimo y en nuestras ganas de hacer cosas, todos ellos asistiendo a PUNTO Beyajad; la cita es todos los lunes de 10:00 a 13:00 horas en PUNTO CDI MONTE SINAI.
