
El pasado fin de semana del 8 al 10 de enero, la bogrut de Macabi Hatzair México
se reunió para llevar a cabo la planeación del nuevo semestre que dará inicio el sábado 16 de enero.
La moatzá (congreso) tuvo lugar en las instalaciones del Club Campestre CDI Tepotzotlán, en ella, se plantearon proyectos, metas y objetivos a cumplir durante el semestre enero-julio de 2016. Para ello contamos con la participación de la Roshiút (Paula Tussie, Bryan Carlson y Alejandro Osnaya), la hanagá y la capa de madrijim.
Nuestra misión principal consiste en educar al janij con valores humanos y crear en él un estrecho vínculo con el estado de Israel y su identidad judía, así como un compromiso por su comunidad y su país: México. Para ello nos basamos en un sistema de educación no formal en el que el janij aprende de una manera dinámica y divertida a través de peulot (actividades) que realizamos todos los sábados.
Con base en esto, planteamos diversos proyectos que nos ayudarán a cumplir de mejor manera nuestros objetivos, y nos harán crecer como movimiento educativo.
Realizamos un foro abierto en el cual los madrijim pudieron opinar sobre las cosas que se hicieron bien y las cosas que se pueden mejorar del semestre anterior, para así dar continuidad a proyectos anteriores y mejorar en nuestras áreas de oportunidad.
La moatzá resultó muy fructífera y todos los bogrim estamos listos para comenzar un nuevo semestre con muchísima energía, diversión, pero sobre todo, educación.
Esperamos a todos los niños entre los 7 y los 15 años, todos los sábados de 11:00 a 17:00 horas, en el CDI, y recuerda que en Macabi ¡solo faltas tú!
