
La Galería Pedro Gerson del Centro Deportivo Israelita tiene el gusto de exhibir la exposición Inner and Outer Vision
of Torah Commentary, organizada por Lewinson Art.
Stephanie creció en Huntington, West Virginia, recibió su licenciatura en Ciencias, magna cum laude de Marshall, seguido por la escuela de medicina en la Escuela de Medicina Joan C. Edwards. Fue finalista en los ensayos olímpicos de los Estados Unidos en baloncesto en 1980 y finalista en becas Rhodes en 1981. Estudió Oftalmología en la Universidad de Tennessee y en la Facultad de Medicina de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, obtuvo una beca para estudiar Inmunología ocular en el Instituto Nacional del Ojo, NIH, Bethesda, Maryland, y una beca Vitreo-Retinal en la Universidad de Yale, New Haven Hospital.
Luego permaneció en la Facultad de Medicina de Yale antes de regresar a Huntington, a la Escuela de Medicina de la Universidad Marshall en 1995, donde sirvió como asistente y como profesora Asociada durante cinco años.
Se ha interesado en la investigación de la diabetes. En 2002 estableció la organización sin ánimo de lucro The American Retina Research Foundation. Sirviendo a su presidente desde entonces, la Dra. Skolik ha enfocado su interés en la investigación sobre el efecto protector de la artritis sistémica en diabéticos. En 2013 publicó este importante hallazgo en uno de los Nature Journals, el Journal Eye.
Ahora ha encontrado una manera de combinar su amor por la pintura con su sentido de responsabilidad social. Como una especialista en retina, entiende la pérdida visual de una manera que pocas personas pueden. Ahora está trabajando para lograr una mejor comprensión de la discapacidad visual, y la adaptación de ese impedimento para hacer que el arte, en particular el arte bidimensional sea mucho más accesible de una manera multisensorial a todo el mundo.
Esta talentosa artista hizo pinturas acompañadas de relieves de arcilla, que muestran lo que ella pintó, pero en tercera dimensión, e invita a la gente débil visual o ciega a tocar esos relieves, para poder sentir e imaginar su obra pictórica.
Parte de la obra aquí expuesta, o sea 25 pinturas, se basaron en una recopilación de las cartas que su querida amiga Joan Weisberg le dio hace unos años, las cuales fueron escritas entre padre e hija, fue una correspondencia de más de dos años, en la cual discutían cada semana los escritos de la Torá.
Esta exposición será toda una experiencia, ya que estamos acostumbrados a que en las exposiciones no se puede tocar; sin embargo, en esta exposición, la artista Stephanie Skolik, nos invita a hacerlo con cuidado y con respeto a la obra, para poder desarrollar otros sentidos e imaginar lo que podría estar representando en su pintura.
La obra de esta artista se llevará también al Instituto Cultural México Israel, donde se inaugurará el 5 de marzo.
Están cordialmente invitados a las dos exposiciones, solo es necesario confirmar su asistencia a Lewinson Art.
