
La empresa israelí SpacePharma ha anunciado el lanzamiento de nano-
satélites que darán servicio a los científicos de Israel y de todo el mundo. El riesgo para el lanzamiento de experimentos científicos en el espacio es apoyado y promovido por la Agencia Espacial de Israel en el Ministerio de Ciencia, Cultura y Deporte.
Las nano-satélites están todavía en desarrollo, con la intención de que, en el futuro, cualquier persona o pequeña empresa sea capaz de enviar un nano-satélite al espacio. En la actualidad esto no es posible, y las únicas entidades que han enviado los nano-satélites al espacio son las mismas que han lanzado satélites regulares, aunque se están produciendo avances en este área.
SpacePharma fue fundada por Yossi Yamin e Ido Priel. Tiene en su plataforma a un equipo de antiguos soldados del Cuerpo de Inteligencia que se especializaban en satélites.
El espacio es un entorno ideal para experimentos químicos, biológicos y materiales que requieren cero gravedad o la ausencia de oxígeno.
El problema es que la colaboración en un experimento de este tipo en la actualidad requiere participar en el lanzamiento de satélites por la industria espacial mundial. La cola es muy larga, el servicio es muy costoso, y se necesita tiempo para transmitir la información al suelo. Por el contrario, se supone que un experimento del nano-satélite facilitará la transmisión de datos al teléfono móvil del investigador, en un breve periodo de tiempo.
El equipo está diseñando un satélite de una medición de 10x10x30 nano-centímetros.
El primer lanzamiento de la compañía, que llevará varios experimentos que ya han sido ordenados, está previsto para principios de 2015. El lanzamiento de un experimento utilizando esta tecnología tendrá un costo de 100 a 300 mil dólares, que incluye un seguro contra un posible fracaso del experimento.
Fuente: www.aurora-israel.co.il
