El Ministerio de Finanzas anunció que su ministro, Moshé Kahlon,
y el jefe de la Confederación Federal de Finanzas (FDF), Ueli Maurer, firmaron una carta de entendimiento para ampliar la cooperación en el sector de servicios financieros, en la que “Israel y Suiza han confirmado su cooperación económica y financiera sobre una amplia gama de asuntos”.
Entre otras cosas, el Ministerio de Finanzas citó “la continuación de un diálogo financiero regular entre los Ministerios de Finanzas bilaterales, incluidos los intercambios de delegaciones profesionales, la mejora de los términos marco para las instituciones financieras que operan en las jurisdicciones de cada parte, el establecimiento de normas internacionales para los servicios financieros, la mejora de la cooperación en materia de reglamentación y supervisión, la seguridad jurídica de los servicios financieros transfronterizos y el refuerzo de la cooperación en materia de innovación financiera para crear un entorno propicio para la innovación”.
En los últimos días, el presidente de la Autoridad de Valores, Prof. Shmuel Hauser, se ha reunido con altos funcionarios en Hong Kong y Singapur para promover el reconocimiento mutuo y la inclusión dual. Hauser, junto con otros altos funcionarios de la Autoridad de Valores, visitó Hong Kong la semana pasada, donde al parecer se reunieron con los Ministros de Finanzas e Innovación, y mantuvieron reuniones de trabajo con las autoridades de valores de Singapur y Hong Kong, bolsas de valores, bancos de inversión y empresas de derecho y contabilidad.
La Autoridad de Valores informó que estas reuniones “fueron diseñadas para las relaciones de trabajo a largo plazo y la cooperación entre el mercado de capital israelí y los mercados de capital del Lejano Oriente, creando una apertura para que las compañías cotizadas en Hong Kong o Singapur tengan su valores que cotizan en la Bolsa de Tel Aviv (TASE) y la eliminación de las barreras que actualmente dificultan que las empresas que cotizan en la TASE también coticen en la bolsa de valores de Hong Kong o Singapur”. El acuerdo israelí de cotización dual se aplica actualmente a tres bolsas de valores: dos en Nueva York y la Bolsa de Londres.
Fuente: www.aurora-israel.co.il
