- CDI
- ÁREAS DE INTERÉS
- Academias
- Juventud
- Beyajad
- FIT 00
- Galería Pedro Gerson y Terraza Kikar
- Auditorio Marcos y Adina Katz
- Biblioteca Moisés y Basi Mischne
- Ludoteca
- Fiestas Infantiles
- Jardín Weizmann
- AL-HA ESH, El Entrerriano
- Salón para Bodas y Banquetes
- Anúnciate en el CDI
- Enfermería
- Banca Mifel
- Salón de Belleza y Peluquería
- Restaurante
- Zona de alimentos
- SEDES
- EVENTOS ESPECIALES
- INSCRIPCIONES
- BENEFICIOS
- PUBLICACIONES
- BIBLIOTECA
Suscribete para recibir Newsletter
Recibe las últimas noticias en tu correo
Un Festival que se lee
En esta ocasión, la Biblioteca Moisés y Basi Mischne se suma al Festival más importante de México de Danza y cultura judía… el Festival Aviv Carlos Halpert de Danza Judía.
Aunque su enfoque principal es la Danza y la expresión corporal, tiene una relación directa y simbólica con los libros, la literatura y la transmisión de la historia, especialmente a través de la narrativa cultural y actividades
comunitarias.
El Festival utiliza la Danza como vehículo para contar historias que tradicionalmente se encuentran en los libros, especialmente en los libros sagrados y la literatura histórica judía. Las historias en escena son coreografías adaptadas de relatos bíblicos o cuentos de tradición jasídica.
Este Festival también se relaciona con los libros porque se ha integrado a espacios literarios como la FILJU (Feria Internacional del Libro Judío), ya que grupos del Festival Aviv se presentan frecuentemente en esta feria para ilustrar visualmente los temas culturales que se discuten en los libros. Además, el Festival podría relacionarse con libros a partir de la preservación de la identidad escrita, ya que el nombre “Aviv” (primavera en hebreo) proviene del calendario bíblico mencionado en la Torá. El Festival funciona como una extensión viva de la historia del pueblo judío que, de otro modo, solo se conocería a través de la lectura.
Otra manera de relacionarse es a través de medios comunitarios, ya que el Festival se documenta extensamente con crónicas y notas que narran el “detrás de la danza”, creando un registro escrito de la historia del Festival.
En resumen, el Festival Aviv funciona como un espacio donde la historia y la cultura, comúnmente encontradas en los libros, cobran vida a través de la Danza, promoviendo al mismo tiempo la literatura y el conocimiento entre las nuevas generaciones.
Si quieres asistir a la próxima edición, el 52° Festival Aviv iniciará el 22 de marzo en el Centro Deportivo Israelita. Te esperamos en el Festival y también en la Biblioteca Moisés y Basi Mischne mientras empieza la primera llamada del Aviv.
¡Te esperamos!
// Angie Ríos






