Es un honor para el Centro Deportivo Israelita a través del Comité de Actividades ser sede de la
exposición pictórica Buscando códices, de Adriana Torres. La inauguración se llevará a cabo el 3 de diciembre, a las 12:00 horas, en la Galería Pedro Gerson.
Originaria de la Ciudad de México, nacida en el año 1971, descendiente en línea directa del pintor Juan Cordero, destacado pintor mexicano, perteneciente a la Escuela Clásica de los años cincuenta del siglo XIX.
Desde muy joven, descubre su vocación y relación con la forma y color, así como la relación con el usuario directo y el mercado.
Es graduada con Mención Honorífica en la Universidad Iberoamericana, en la Licenciatura de Diseño Industrial en 1999. Desde sus inicios, trabaja con materiales como cerámica, vidrio soplado y diferentes metales como latón, níquel y plata. Dando a conocer sus líneas de artesanías en El Palacio de Hierro con un gran éxito. Líneas que tuvieron un auge por más de diez años en el mercado, y que contribuyeron al diseño industrial mexicano, con tendencia vanguardista.
Entre el 2000 y 2004 impartió clases de Teoría del Diseño y Diseño Industrial II, en la Universidad Iberoamericana, contribuyendo con análisis detallados en la percepción del color y la forma, de manera significativa.
Ha expuesto en el WTC, en Centro Banamex, en la Universidad Anáhuac, Galerías Liverpool, Puerto Vallarta y Galerías Insurgentes.
Adriana Torres es una artista consolidada, con influencia en el expresionismo abstracto, en las que las formas geométricas son el pretexto y el eje de su obra, los colores utilizados son los primarios y los secundarios. Sus creaciones están llenas de color y son lúdicas. De ahí nacen ‘Los Torchello´s’, íconos que la artista ha ido desarrollando, a través de la compilación de sus bocetos y que se van revelando en el proceso de cada pintura.
“Los Torchello´s toman vida propia, tienen sus sentimientos y características propias. Ellos abrazan con delicadeza y con fuego, tienen la encomienda de ser un reflejo de nosotros mismos, desde una figura simple y lúdica. Intentando contactar con nuestro niño interior y desde ahí, desde nuestro niño o niña, es motivado a contagiar, sanar y expresar, de una manera visible, sin palabras, lo que a veces olvidamos… nuestros valores, nuestra esencia”, palabras de la artista.
Te invitamos a la inauguración de Buscando códices, el 3 de diciembre, a las 12:00 horas, en la Galería Pedro Gerson.