“La grandeza de una persona no se mide por lo que tiene… se mide por lo que da”
Describir un lugar tan increíble como la Ahabah Ve Shalom, no es fácil. Muchas personas podrían decir que una tnuá es un lugar a donde van los niños a jugar, se promueve la educación, se enseñan valores, pero en realidad la Ahabah es mucho más que eso.
La Ahabah Ve Shalom fue instituida el 6 de enero de 1971 por un grupo de jóvenes con ideas religiosas que buscaban conservar las tradiciones de la comunidad judía. Su objetivo era que los jóvenes pudieran transmitir a otros jóvenes y niños, valores judaicos, un sentido de pertenencia e identidad y, por supuesto, crearles la necesidad de unión y empatía con los demás para que logren hacer un cambio en sus comunidades, en México y en el mundo.
Los valores principales de la Ahabah son amor, paz, religión y sionismo.
Amor: hacia D-os, el pueblo judío, la Torá y a Israel.
Paz: fomentamos tanto fuera como dentro de la tnuá un ambiente de paz.
Religión: tenemos un ambiente religioso auténtico, que tiene por objetivo conservar y respetar las tradiciones y preceptos del judaísmo, con amor y con ejemplo hacia los demás.
Sionismo: la tnuá se caracteriza por inculcar el amor al Estado de Israel, sin inculcarles el concepto de alía, pero sin estar en contra de ella, siempre y cuando vaya de acuerdo a la religión.
A través de los años, la Ahabah ha marcado la vida de cientos de personas, no solo dejando una serie de aprendizajes, sino dando un sentido de vida mucho más grande del que podemos tener. Es decir, todo se remota al hecho de dar, cuando te vuelves madrij te conviertes en líder, y aprendes a reconocer todo el bien que recibiste para seguir con la cadena y comenzar a dar. Sin embargo, no cabe duda, que dando es cuando más recibes.
Los aprendizajes, los amigos, las experiencias y las aventuras que vives en este lugar no tienen comparación. La Ahabah es una combinación perfecta entre cómo ser religioso hoy en día, tener valores, amar a Israel, ser fiel a tus creencias y poder ser tú mismo.
Me gustaría invitar a cada uno de ustedes a que formen parte de él, que nos permitan seguir con la cadena para poder crear de nuestra Comunidad una mejor, pues nuestra meta siempre ha sido que nuestra juventud se forme con líderes comprometidos con nuestra sociedad, que tengan una actitud de cambio y que estén dispuestos siempre a dar.
