Mi Cuenta CDI

Aleh Neguev-Nahalat Eran

Centro Deportivo Israelita, A.C.

El pasado 22 de abril, Keren Kayemet LeIsrael tuvo el privilegio de develar la placa de los jardines de los alrededores del nuevo edificio construido en Aleh Neguev, Nahalat Eran, contando con la grata presencia de las Sras. Patricia Katz de Saltiel y Rebeca Mischne, Presidente y Vicepresidente de la Mesa Directiva KKL México, el Sr. Nissim Shasho (Director General de KKL México y Director administrativo y operativo para la Zona Norte de América Latina); la Sra. Rosita Dargoltz (Directora de KKL Colombia), Sra. Raquel Bitchatchi (Coordinadora KKL Venezuela), Nicole Teper (Israel), Sr. Ariel Goldgewicht (Director del Departamento Latinoamericano KKL en Israel).

La aldea de rehabilitación Aleh Neguev-Nahalat Eran, es el hogar de niños y adultos jóvenes con discapacidades severas. Brinda tratamientos a más de 230 residentes y más de 12 000 tratamientos de pacientes ambulatorios.

Se encuentra situada en el norte del Néguev, al oeste de la ciudad de Ofakim.

Aleh Neguev cuenta con unidades apartamento de vida asistida, workshop center, hospital de alta dependencia, hidroterapia, petting zoo safari, terapia a caballo, clínica dental y jardines terapéuticos, entre otros, especialmente adaptados para personas con discapacidad.

El objetivo es facilitarlos para interactuar con el mundo exterior, desarrollar mayor grado de independencia y vivir con calidad de vida.

También se construyeron jardines sombreados con asientos y muchas áreas de césped, alrededor del nuevo edificio de la aldea de Aleh-Neguev, para poder oxigenar sus pulmones y disfrutar de la naturaleza al aire libre. Es la única instalación de este tipo en todo Israel.

Aleh Neguev-Nahalat Eran está declarado como proyecto nacional para el Estado de Israel.

El Presidente de Aleh Neguev es el general de división Dorón Almog, héroe militar israelí, cuyo hijo, Eran, sufría de discapacidad severa. Eran fue el espíritu y la inspiración para la fundación de dicha aldea. Tras su muerte prematura, y como tributo y legado a este increíble joven, el pueblo pasó a llamarse: Aleh Neguev-Nahalat Eran.

Ahora, tanto los pequeños como los jóvenes y adultos con discapacidad, cuentan con un entorno donde se divierten, aprenden y llevan una vida más normal y completa, rica y productiva, dentro de un entorno seguro.

Y todo, gracias a la aportación de los amigos del KKL en varios lugares del mundo, incluyendo México.

¡Keren Kayemet LeIsrael, provocando transformación ambiental!