En los últimos años, el tema de la salud ha cobrado especial importancia en nuestro país, esto se debe,
en parte, al incremento de la obesidad infantil y en adultos, por ello, las actividades físicas y deportivas cada vez se promueven más. Al respecto, una tarea valiosa es fomentar en las nuevas generaciones hábitos y costumbres que les permitan ejercitarse saludablemente, ayudando así a su buen desarrollo físico y emocional. Sin embargo, las buenas intenciones no bastan, para hacerlas realidad lo mejor es acercarse a un especialista que entrene a nuestros hijos de acuerdo a sus capacidades físicas e individuales, evitándose así posibles lesiones.
La práctica de un deporte en nuestros jóvenes es recomendable, no obstante, la preparación física previa cobra mayor valor, ya que el niño desarrolla capacidades físicas que le serán de gran ayuda para cualquier deporte que practique, así como en las actividades de su vida diaria, favoreciendo plenamente su desarrollo integral. Conscientes de la repercusión de este tema, desde hace algunos años el Fitness Center creó el programa de entrenamiento Fitness Kidz, una clase dirigida a niños menores de entre 10 y 13 años, en la cual se ofrece un entrenamiento físico completamente supervisado, acorde a sus necesidades. Algunos de los beneficios que aporta este entrenamiento físico controlado son los siguientes:
Enseña ejercicios y consolida hábitos para calentar antes de practicar cualquier deporte o actividad física, evitándose de esta forma posibles lesiones.
Promueve el hábito de estirar al término de la práctica de algún deporte o actividad física, disminuyendo así posibles contracturas.
Mejora el aprovechamiento en el aprendizaje de diversos deportes, ya que la técnica deportiva se aprende mejor y más rápido cuando el niño ha fortalecido sus principales músculos.
En el programa de Fitness Kidz se desarrolla flexibilidad y elasticidad, necesaria para cualquier deporte o actividad física, reduciéndose también las lesiones.
Se le refuerza al niño la importancia de la técnica de ejecución de los ejercicios de fortalecimiento, y no la idea de cargar mucho peso.
Se entrenan ejercicios de fortalecimiento con poco peso, favoreciendo así su crecimiento.
Al mejorar la fuerza muscular, se eleva el rendimiento de habilidades motoras.
Al fortalecerse físicamente, hay una reducción de lesionestanto deportivas como cotidianas.
Mejora la salud ósea.
Mejora la postura corporal.
Evita el sobrepeso.
Refuerza las defensas.
Regula el sueño.
Elimina miedos.
Desarrolla liderazgo.
Las clases de Fitness Kidz se imparten los lunes y miércoles, o los martes y jueves. Para mayores informes, acude al Fitness Center.






