Beyajad es un grupo que trabaja día a día para mantenerse actualizado y brindar las mejores sesiones, a cargo de profesionales encargados de impartir clases culturales y físicas.
A partir de los 35 años, es importante ejercitar la mente diariamente, por lo que en Beyajad hay dos actividades que trabajan específicamente en esta área:
Fortalecimiento integral: se imparte los martes y jueves de 13:00 a 14:00 horas.
Gimnasia cerebral: se imparte los miércoles de 16:00 a 17:00 horas y los jueves de 13:00 a 14:00 horas.
Estas actividades incluyen una serie de ejercicios diseñados para trabajar diferentes partes del cerebro, ayudando a mantener la memoria, mejorar la destreza mental y los recuerdos. La pérdida de memoria o el olvido de cosas no sólo ocurren en adultos mayores, sino también en jóvenes si no se mantiene la mente activa. Por lo tanto, es importante ejercitar tanto el cuerpo como la mente.
Los beneficios de ejercitar la mente son muchos y se aplican a cualquier actividad que se realice. Ayudan a mejorar la concentración, la capacidad de retener información por un período más largo, reducir el estrés, aumentar la creatividad, la memoria y la capacidad para resolver problemas, entre otros.
Además, estudios han demostrado que estos ejercicios pueden retrasar la aparición de enfermedades neurodegenerativas y detener su avance. Se recomienda leer una novela como un excelente ejercicio para la memoria y se invita a unirse a las clases que se enfocan en trabajar esta área. Recuerda que Beyajad ofrece a nuestros adultos mayores diversas clases acordes a sus capacidades y con personal altamente calificado.
Para obtener más información sobre las actividades ofrecidas, se puede acudir al Comité de Actividades o llamar al 55-2629-7400 extensiones 507 y 510.
// Lucero Mora