
Informes de AMAN (Inteligencia militar israelí) y el Ministerio de Salud
publicados esta mañana indican que persiste la tendencia a la disminución de la morbilidad por el coronavirus en el país. La tasa de positividad, sobre un total de 98,660 test practicados en las últimas 24 horas, dio 2.9 por ciento, la cifra más baja en los últimos tres meses.
El reporte diario presentado por sanidad reveló que en el día de ayer se detectaron 2,802 casos de coronavirus. Desde iniciada la pandemia dieron positivos 812,823 personas por la enfermedad.
El ritmo reproductivo básico de la enfermedad disminuyó a 0.85 por ciento. De la misma manera ocurrió en todos los sectores de la sociedad israelí: en la comunidad árabe bajó a 0.95 por ciento, laica 0.91 y 0.9 en la ultraortodoxa. Días atrás esta cifra superaba el 1 por ciento, y desde el Ministerio de Salud estiman, con cautela, que se puede tratar de un debilitamiento de la pandemia.
En Israel hay actualmente 36,712 personas que cursan la enfermedad, de los cuales 1.045 se encuentran internado en hospitales. Disminuyó a 645 los pacientes graves, de los cuales 259 se encuentran críticos y 211 deben ser asistidos con respiradores artificiales.
Ayer, por segundo día consecutivo, fallecieron quince personas por la enfermedad, también una cifra baja en comparación a jornadas anteriores. Desde conocido el primer caso de coronavirus en Israel murieron 5,955.
La campaña masiva de vacunación continúa avanzando y 5,072,725 recibieron la primera dosis de la fórmula Pfizer, y 3,999,353 ambas inyecciones necesarias para alcanzar la inmunidad.
El 74 por ciento de los integrantes de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) ya recibieron las dos dosis de la vacuna, y el 83 por ciento la primera inyección, según datos dados a conocer por el portavoz de las IDF.
Del comunicado se desprende que el número de casos activos en la fuerza disminuyó y actualmente hay 149 militares que atraviesan la enfermedad. Cabe destacar que tres semanas atrás esa cifra era de 2,033.
Fuente: agenciaajn
