- CDI
- ÁREAS DE INTERÉS
- Academias
- Juventud
- Beyajad
- FIT 00
- Galería Pedro Gerson y Terraza Kikar
- Auditorio Marcos y Adina Katz
- Biblioteca Moisés y Basi Mischne
- Ludoteca
- Fiestas Infantiles
- Jardín Weizmann
- AL-HA ESH, El Entrerriano
- Salón para Bodas y Banquetes
- Anúnciate en el CDI
- Enfermería
- Banca Mifel
- Salón de Belleza y Peluquería
- Restaurante
- Zona de alimentos
- SEDES
- EVENTOS ESPECIALES
- INSCRIPCIONES
- BENEFICIOS
- PUBLICACIONES
- BIBLIOTECA
Suscribete para recibir Newsletter
Recibe las últimas noticias en tu correo
Campeona Mundial de IPL World Powerlifting Championship 2025
En el Dépor no solo forjamos a nuevos deportistas, sino que también convivimos a diario con ellos. Se convierten en una inspiración y en un ejemplo a seguir, pero, sobre todo, en nuestros grandes maestros. Este es el caso de Dafne Maldonado, entrenadora de pesas y coach del Fitness, quien ganó el primer lugar en la competencia IPL World Powerlifting Championship 2025, que se realizó en Buenos Aires, Argentina, del 30 de octubre al 2 de noviembre.
Con más de 10 medallas en su carrera en el Powerlifting, Dafne Maldonado levantó 187.5 kg en Sentadilla, 92.5 kg en Bench Press y 200 kg en Peso Muerto en esta competencia, un resultado que no solo la hizo ganar la categoría 65.7 kg Open, sino que también la colocó en la categoría Internacional Elite, levantando tres veces su peso corporal en deadlift (peso muerto).
En entrevista, Dafne explicó que el Powerlifting es un deporte de fuerza máxima que consiste en hacer tres movimientos básicos: Sentadilla, Bench Press y Peso Muerto para levantar el mayor peso posible en una sola repetición. Nos contó que su primera competencia de este tipo fue hace ocho años, cuando aún estaba estudiando arquitectura en la universidad; después decidió cambiarse de carrera y encontró su pasión en Entrenamiento Deportivo.
“Cuando vi a una niña cargar 100 kilos en Peso Muerto dije: quiero hacer eso. De ahí analicé bien las cosas y no me veía todos los días sentada en un escritorio con una mala postura, toda aburrida, llena de estrés, entonces fui al gimnasio por salud y después seguí porque me encantó”.
Dafne nos contó que algo muy gratificante de este tipo de competencias es formar parte de deportistas de talla mundial que ella admira. Tan solo en su categoría compitió con más de 15 participantes de diferentes partes del mundo.
Después de ganar en Buenos Aires, Argentina, Dafne nos contó que se preparará para el siguiente mundial de Powerlifting, que se realizará en China el próximo año y, al mismo tiempo, cursará diplomados para entrenar a los adultos mayores del Dépor: “Los entreno para darles una mejor atención, ayudarles a que sean independientes en su día a día y que puedan valerse por ellos mismos”.
Dafne nos explicó que el levantamiento de pesas es muy benéfico para la salud: Desarrolla la fuerza, lo cual es beneficioso para la independencia cuando eres adulto mayor; aumenta la densidad ósea y, en mujeres, previene la osteoporosis. Además, en caso de enfermedad severa, los pacientes con mayor masa muscular tienden a tener una mejor prognosis, por lo que invitó a los Socios a visitar el Gimnasio de pesas los fines de semana para ayudarles en su entrenamiento. Por último, agradeció a todos aquellos que la apoyaron: “quiero agradecer a todos mis alumnos, yo les digo paisanos, que me han echado porras, que me han apoyado, que han creído en mí, que vinieron a despedirme antes de mi competencia y que me echaron todas las buenas vibras. Todavía no me la creo, pero de algo estoy segura, esta medalla no nada más la gané por el esfuerzo que hice, sino también por todo el apoyo que he recibido de todos ellos. Muchas gracias”.






