
Primeramente como uno de los responsables de
estos equipos, y que con mucho esfuerzo y dedicación formamos un servidor y mis demás compañeros, me es muy grato contarles un poco de lo acontecido antes, durante y después del encuentro, y que como es de esperarse los dos equipos estaban deseosos de demostrarse a sí mismos lo que han aprendido, y lo que en un principio era solo un sueño por parte de todos.
Todo comenzó una semana antes, cuando los entrenadores de ambos equipos nos enteramos de que íbamos a jugar nuestro primer encuentro de copa, y que no solo serían 3 puntos en juego, sino que tendríamos que enfrentar a nuestros niños para buscar ganar y sorprender al otro, no fue fácil platicarlo entre nosotros, ya que cada uno de nosotros tenemos filosofías distintas, tiempos y metas, pero como siempre lo hemos platicado vendemos lo mismo y hay que darles lo mejor.
Nos preguntamos si debíamos llamar a todos o no, también si debíamos sacarnos fotos antes o después de un evento tan relevante, nos preguntamos a qué hora citarlos, pero lo que nunca hubo duda, es que debíamos dar lo mejor de nosotros dentro y fuera del terreno de juego.
La cita se pactó a las 16:30 horas por parte de los dos grupos, al llegar, se veían las caritas de concentración de cada uno de ellos, y de reojo volteaban a ver lo que el otro equipo hacía.
Minutos antes de comenzar, los entrenadores juntamos a los niños para que tuviéramos una foto para el recuerdo, que sería inolvidable para los que vivimos ese momento, todos los papás estaban atentos de cómo se comportarían en el terreno de juego, y nosotros estábamos más preocupados porque nuestros chicos se divirtieran y dieran lo mejor de sí. Se les dijo antes de comenzar, que lo más importante era que debíamos estar felices por haber llegado a un momento maravilloso como es demostrarse el gusto por jugar.
El partido estuvo muy parejo en todas sus líneas, llegaba la Azul y la Blanca constantemente, solo un error y un acierto fue lo que inclinó la balanza entre los dos grupos, que entre las ganas y la suerte por parte de los dos equipos de que no se emparejara el resultado o se ampliara, todo salió de maravilla. Uno perdió pero con la cabeza en alto de haber dado su máximo esfuerzo.
Todo lo que ocurrió antes, durante y después del encuentro estoy seguro que jamás lo olvidaran no solo por la búsqueda del triunfo, sino del aprendizaje significativo que tuvimos todos. Agradeciendo de antemano a mis compañeros por el gran esfuerzo de formar una categoría que dará de qué hablar.






