
En efecto, como lo establecimos en el equipo Mayor del CDI Macabeo, ha iniciado su participación dentro
del Torneo Liguero de la Iberomexicana que es una liga en general sabatina y que tiene su sede en el Internado México, frente al Coloso de Santa Úrsula, y allí la Liga Española jugó por años sus campeonatos. Veremos el nivel, la competencia y la capacidad de nuestra gente para adaptarse a ello.
Por lo pronto, los Leones del CDI abrieron el fuego jugando en un horario inusual de 10:00 horas y frente al temible conjunto de la Secretaría de la Marina.
Luego de ir abajo por un contundente 3 a cero, los de la Casa de Todos reaccionaron y en la persona de Carlos Schwartzman que anotó dos ‘pepinos’, acercó al conjunto; estuvieron a punto de empatar y al abrir líneas e irse a fondo al ataque, el rival anota uno más y decide el encuentro.
Veremos con el paso de las semanas cómo sube el nivel del equipo y ya regresados de Chile, deben mostrar de qué están hechos.
Por otro lado, la Liga Femenil Infantil de Proyección 2005, jugaron frente al Satélite, equipo altamente competitivo, y aunque dieron la pelea en todo momento no pudieron sumar puntos.
Veteranos ligó una racha de quince días de triunfos y acabó con las aspiraciones del Combinado Iztapalapa por 3 a cero, siendo dominadores en todo momento. Dos goles formidables de David Sidawi le dieron tranquilidad al equipo, ya que de ‘taquito’ remató en el área chica y anotó; el otro en pase de Marcos a Claudio, pase cruzado de este a David, que ni tardo ni perezoso cruza al arquero rival y anota.
Antes Claudio en la primera parte de zurda consigue la anotación y siempre los locales arriba sin contratiempo. Jugaron con Grinberg, Palombo, Rafa, Beto, Jaime Scheinman y Nestel en la retaguardia; Maya, Jack, Marcos Mizrahi, Pepe en la línea de contención con sus armadores y adelante Marcos y Claudio.
Asimismo, el polémico arbitro, el señor Tomás le anula a Marcos un gol que no fue precedido por faul alguno; sin embargo, esto es de apreciación y al final la marcó.
Más adelante, los cambios en el encuentro fueron a cargo de Sidawi, Beto y Zerlinguer. Se acumulan puntos, se gana confianza y se juega con mayor soltura.
En el Día de la Amistad un triunfo bien merecido, por lo que se conmemora el día con mucha alegría y el mejor lugar para pasarlo: en la Casa de Todos.
