El equipo de Básquetbol que nos representará en los JCC realizó el pasado fin de semana una gira a la población de Valle de Bravo.
Al Delegado, entrenador y padres de familia les complació dicha propuesta y comenzaron a hacer los preparativos. Inicialmente, se tenían tres equipos con los que se jugaría, pero uno canceló, por lo que quedó acordado que sería un triangular en Round Robin.
La salida desde la Ciudad de México fue el jueves 27 de julio, a las 17:00 horas. Llegaron a Valle de Bravo a las 19:00 horas y se instalaron. Tuvieron una cena y se llevaron a cabo juegos de mesa en un ambiente de sana convivencia.
El viernes 28, el desayuno fue a las 9:00 horas y se dirigieron al deportivo del pueblo a las 11:00 horas. Hasta las 13:30 horas, se realizó el entrenamiento aprovechando los espacios y canchas techadas del lugar. Por la tarde, tuvieron actividades recreativas y en alberca. A las 18:00 horas, hubo juegos de mesa y, por la noche, después de la cena, vieron una película.
El sábado 29, el torneo inició a las 9:00 horas. En el primer encuentro, se jugó contra el equipo de casa, Avándaro, al cual se le venció 36-22. Luego, los otros dos equipos de la zona jugaron su segundo encuentro, resultando el equipo Panteras ganador con un marcador de 35-30 sobre Avándaro. Después, el equipo del CDI jugó contra el equipo Panteras, logrando una victoria de 49-18 y quedando en primer lugar en el triangular.
Los anfitriones otorgaron un pequeño refrigerio, y el Delegado Sabetay Levy les obsequió balones a los equipos contrarios. Posteriormente, se llevó a cabo un convivio con los padres de familia del equipo del Dépor. Algunos papás decidieron llevarse a sus hijos desde el mismo sábado, mientras que otros lo hicieron el domingo temprano. Finalmente, el regreso a la Ciudad de México fue el domingo 30 de julio, a las 14:00 horas.