//Lilian Cohen
Finalizó el semestre de Macabi Hatzair con el campamento final en el Club Campestre Tepotzotlán, con increíbles actividades para disfrutar del aire libre y la naturaleza, las lanchas del Lago y muchas despedidas.
Llegamos el viernes por la noche y comenzamos con las actividades nocturnas por kvutzot, para después terminar reunidos disfrutando de una fogata. Algunos dicen algunos de nuestros madrjijm y janijim: “No existe nada más mágico que T-Poz en la noche”.
El sábado nos despertamos muy emocionados para continuar con el campamento. Después de disfrutar de un rico desayuno, tuvimos más actividades por kvutzot, seguidas por las peulot de shijva para después comenzar con exámenes de escautismo en donde los janijim tienen un acercamiento mayor con la naturaleza y aprenden a tener una sana convivencia con ésta; de igual manera, hubo exámenes de anivá en donde aprendemos sobre la historia macabea y las raíces del movimiento.
Para concluir con las actividades del campamento, se realiza el místico mifkad-esh, en donde se anunció a los merecedores de la anivá y los escudos de escautismo, para después finalizar el mifkad-esh con la triste despedida de la generación más grande, que concluye con su etapa macabea, generación que creció y se formó en Macabi para obtener las herramientas de liderazgo y activismo que les serán influyentes para el resto de sus vidas.
Cerrar ciclos puede ser muy difícil, pero estamos seguros de que lo estamos haciendo con broche de oro. Nos vamos felices y con muchas ganas de volver. Tenemos muy altas expectativas para el próximo semestre, el cual estará lleno de sorpresas y actividades, en las cuales además de divertirnos, aprenderemos mucho. Con una nueva roshiut, una nueva hanagá y un nuevo grupo de madrijim estamos seguros de que este próximo semestre será algo nunca visto.
¡Nos vemos muy pronto, hermanos y hermanas macabeas!