Cuando nuestros amigos en Cincinnati nos preguntan qué vamos a hacer durante las vacaciones de semana santa, y les decimos que nos vamos a México, sin duda, la imagen que se forma en sus mentes está muy lejos de la realidad. Probablemente se imaginan que planeamos pasar una semana tomando piñas coladas en la playa o montando jet skis en un All Inclusive Resort en Cancún o Puerto Vallarta. Lo último que se esperarían es que vamos a pagar pasajes internacionales para viajar a las afueras de la Ciudad de México, a pasar una semana durmiendo en tiendas de campaña, bañándonos en duchas públicas, comiendo a la intemperie y lavando platos en el lavadero comunitario.

¿Cuáles, entonces, son las razones que llevarían a una familia educada y semirracional a viajar desde Cincinnati, Estados Unidos, a pasar sus preciosas y limitadas vacaciones en T-Poz? A continuación las cinco más importantes:

1) Supervisión y entretenimiento para los niños, 24 horas al día (sin Wi-Fi). Desde el momento en que uno entra a T-Poz y los niños rentan sus bicicletas, no paran las actividades. Sean las 8:00 o las 20:00 horas, los niños se pasean por todo T-Poz, van de una actividad a otra, y puedes estar tranquilos porque saben que están disfrutando y siempre hay alguien asegurándose de que estén bien. Adquieren independencia y responsabilidad mientras tú puedes ir a hacer Zumba, Yoga o participar en actividades con ellos. ¿A dónde más puedes dejar a tus hijos 16 horas al día sin peligro? ¡Ah!, y lo mejor de todo, como dijimos, no hay Wi-Fi, los niños la pasan increíble sin estar pegados del teléfono o la compu.

2) Séder de Pésaj son únicos. Los Séder de Pésaj en T-Poz tienen algo que nos hace sentir más cerca de la historia de los judíos en Egipto. Quizás es el hecho de hacer el Séder a la luz de las estrellas o esconder el Aficoman en el bosque. Quizás sea el hecho de que estás haciendo el Séder en compañía de otras cien o doscientas personas. Cualquiera que sea la razón, son memorables y únicos.

3) ¡Tenemos qué saber cuál va a ser el tema del año! Un año fue T-Poz-chamba, otro Back to the Future. Una vez fue la Isla de la T-Poz Fantasía. El staff de T-Poz invierte muchísimo tiempo (por lo menos hora y media) en crear un tema para cada campamento, y crea las actividades alrededor de dicho tema. El tema del año permea todo, el Talent Show en el que todos participamos, las competencias entre equipos o familias, las playeras, etcétera. Aun los años en que no hemos podido ir, la primera pregunta siempre es: “¿Cuál fue el tema este año?”

4) La familia es importante. Aunque suene cursi, la oportunidad de hacer carpintería o arco y flecha en familia es algo supremamente especial. La vida hoy en día está tan llena de actividades, que estos ratos sin distracciones, son preciosos. Ya sea participando en competencias, jugando fútbol, pintando o pescando, T-Poz nos brinda la oportunidad de pasar tiempo en familia.

5) Los amigos… Ya van a ser cuatro años desde que nos fuimos de México. Aunque nos vemos en ocasiones, poder reencontrarnos con amigos en T-Poz, nos da la posibilidad de pasar horas a la luz de la luna conversando, ayudándonos el uno al otro a armar y desarmar tiendas de campaña, cocinando en grupo y practicando para el Talent Show. Estos ratos de verdad nos permiten ponernos al tanto, y seguir creando momentos especiales con nuestros queridos amigos. ¡Ah!, y T-Poz también nos permite a los miembros del Cartel coordinar en paz nuestras actividades clandestinas. Si quieres de verdad pasar ratos únicos con tus amigos, ¡no hay lugar como T-Poz!

Campamento Familiar de Pésaj 2015

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version