
El pasado jueves 28 de junio se llevaron a cabo, con una ocupación total, dos clases especiales de Spinning con
la increíble temática de Le Tour de France.
Minutos antes de la primera de dos sesiones, la cual se realizó a las 7:00 horas, los primeros participantes de esta fabulosa clase se reunieron en el Salón de Spinning de Punto CDI Monte Sinai para ser recibidos por el instructor Giovanni Rodríguez, responsable de organizar esta divertida clase, que consistió en desafiar la resistencia y fuerza de los participantes con una intensa ruta multinivel mientras disfrutaban de la proyección de diferentes segmentos de la emblemática carrera conocida como Le Tour de France, así como de una increíble selección musical con los grandes éxitos de los años ochenta y noventa.
Es importante mencionar, para quien no esté familiarizado con esta actividad, que el spinning es una gran actividad aeróbica enfocada en la tonificación muscular y la pérdida de peso, ya que es una forma de quemar gran cantidad de calorías al mismo tiempo que, debido a los movimientos que se realizan durante la clase, se fortalecen y tonifican distintas partes del cuerpo, como las piernas, los glúteos, las pantorrillas e incluso, con los movimientos adecuados, el abdomen. Pero sin duda, una de las razones más atractivas por las cuales unirse a esta actividad es su gran dinamismo y jovialidad. Al practicarse en grupo, con música y con un instructor siempre dispuesto a motivarte, es un ejercicio que no resulta para nada aburrido, puesto que los cambios de ritmo son constantes, subiendo o bajando de intensidad, la cual varía dependiendo de la velocidad del pedaleo y el control de la resistencia, cambiando de movimientos para fortalecer diferentes músculos y dando intervalos más suaves para no extenuar el cuerpo.
No cabe duda, que a lo largo de sesenta minutos los Socios que formaron parte de estas singulares clases pudieron desprenderse de la rutina y sentirse partícipes de una de las carreras más intensas y conocidas del planeta, con la proyección de bellos paisajes del Valle de Loira, los Alpes, Marsella, Toulouse y, por supuesto, la bellísima ciudad de París, al mismo tiempo que seguían a los ciclistas más famosos de la Tierra, siempre motivados por el profesor Giovanni, quien les indicaba cuándo subir el nivel de pedaleo, así como la resistencia del mismo, simulando de esta forma los diferentes terrenos que se proyectaban en la gran pantalla instalada especialmente en el Salón de Spinning para estas divertidas clases.
Una vez finalizadas ambas clases, debido a la intensidad de estas, fue necesario realizar unos pequeños ejercicios de estiramiento y relajación, para de esta forma evitar posteriormente cualquier tipo de dolores musculares o lesiones. Fue durante este último segmento de la actividad que los Socios participantes aprovechaban para felicitarse unos a otros por haber concluido tan intensas rutinas, así como para externar su satisfacción por la originalidad y dinamismo de la clase.
No olvides que en Punto CDI Monte Sinai siempre estamos tratando de innovar y crear nuevas y entretenidas opciones para todos los Socios que día a día nos hacen su espacio de esparcimiento y acondicionamiento físico. Próximamente espera nuevas actividades especiales las cuales iremos dando a conocer por nuestros diferentes medios de comunicación.
