Mi Cuenta CDI

Conferencia Sderot 2018 para la sociedad

Centro Deportivo Israelita, A.C.

En la Conferencia para la Sociedad 2018, en Sderot, los funcionarios de Keren Kayemet LeIsrael dirigieron un panel especial sobre el tema de los jóvenes que se trasladan a las regiones periféricas, para alentarlos a vivir en el Néguev y Galilea en la próxima década. Participaron en la sesión directores de organizaciones para promover comunidades en dichas regiones, y alrededor de 400 estudiantes de academias premilitares y programas del Servicio Nacional, junto con estudiantes universitarios y alumnos de Secundaria.
Se planea una reunión con el Ministro de Economía para promover un nuevo parque industrial en el sur que cubrirá un área de 750 acres. En KKL, nos hemos comprometido a construir centros de desarrollo en la periferia de Israel, esperando que esto aliente a los ingenieros, científicos, estudiantes de doctorado y graduados universitarios a vivir y trabajar en el Néguev.

Con respecto al trabajo de Keren Kayemet en el sur, Daniel Atar, Vicepresidente de KKL Mundial, dijo: “KKL ha estado acompañando al pueblo judío en el Estado de Israel durante más de un siglo. Podríamos hablar de los muchos proyectos de Keren Kayemet en cada rincón de la Tierra de Israel, pero elijo hablarles hoy sobre el futuro. Ustedes, como jóvenes que han elegido ser voluntarios, son el futuro del Estado de Israel. KKL está preparado para brindarles las mejores herramientas para alcanzar nuestro objetivo final: más de un millón de nuevos residentes en el Néguev, y medio millón de nuevos residentes en el norte. En años pasados, hemos sido testigos de la salida de jóvenes de nuestras ciudades del sur. Ustedes, con nuestra ayuda, catalizarán un cambio en esta tendencia a través del espíritu pionero, el sionismo y el amor por la Tierra de Israel”.
La Conferencia Sderot para la Sociedad fue fundada en 2003 por el General retirado Uzi Dayan y el Colegio Académico Sapir, y desde entonces se ha convertido en el escenario central para un diálogo público y académico sobre la sociedad y la economía en Israel. La conferencia, que tiene lugar en la Universidad de Sapir, en la ciudad de Sderot, atrae a miles de participantes cada año, quienes vienen a un encuentro sin mediación con el liderazgo político, académico, social y económico de Israel. Entre los participantes se incluyen funcionarios públicos, directores de autoridades municipales, comités del Knéset, activistas sociales, ministerios y compañías gubernamentales, profesionales de la cultura y el arte, legisladores, medios de comunicación, expertos en economía y empresarios sobresalientes.

La conferencia se centra en cuestiones socioeconómicas, en asuntos relacionados con la seguridad nacional, y hace énfasis en la igualdad de derechos para las regiones periféricas de Israel.

¡Keren Kayemet LeIsrael, provocando transformación ambiental!

http://www.kkl-jnf.org/about-kkl-jnf/green-israel-news/march-2018/sderot-conf-society/