Es muy importante conocer lo que consumimos, desde sus propiedades nutricionales, hasta las características que tiene para saber si está en condiciones aptas para ser consumido un alimento.
Como todos sabemos, el huevo es un producto de origen animal, el cual es una muy buena fuente de proteínas, vitaminas e ideal para nuestra alimentación diaria.
Por otro lado, contiene colesterol; sin embargo, no debemos temer en consumirlo diariamente, ya que aumentan tanto el colesterol LDL (malo) como el colesterol HDL (bueno).
Datos interesantes:
Los huevos tienen vitamina A y E, esto ayuda a activar la formación de nuevas células en la piel.
Las proteínas proporcionan la estructura del colágeno, contribuyendo a un cutis perfecto.
El color de la cáscara de huevo no tiene nada que ver con la calidad o valor nutricional del huevo. Es simplemente resultado de la raza de la gallina.
La clara de huevo proporciona 11 gramos por cada 100; sin embargo, la yema proporciona 16 gramos por cada 100.
El huevo es una fuente importante de calcio, lo cual ayuda al buen desarrollo de los huesos.
Tips
Para saber si un huevo es fresco, la prueba más fácil de hacer es ponerlo en un vaso de agua fría. Si el huevo se hunde hasta el fondo, es sinónimo de que está fresco. Si flota cerca del fondo, el huevo es de hace 7 días. Si flota en la superficie, quiere decir que la burbuja de aire en su interior ha crecido y que tiene alrededor de 2 a 3 semanas, por lo tanto hay que abrirlo y hacer una prueba de olor; pero, es mejor no consumirlo.
¿Te animas a agregarlo a tu alimentación diaria?