La “computación usable”
fusiona la tecnología y los textiles para la ropa que parece venir de la ciencia ficción para un paseo por la pasarela.
Estudiantes israelíes están trabajando hacia la redefinición de lo que significa vestirse inteligentemente, mientras ellos trabajan para diseñar el futuro de la ropa incorporando la función con la moda.
Los estudiantes de ingeniería de software y diseño de moda en la Universidad Shenkar de Ingeniería, Diseño y Arte en Ramat Gan se han unido para fusionar la tecnología y los textiles en una “computación usable”.
Los estudiantes están diseñando artículos tales como vestidos de camuflaje que cambian de color dependiendo de los alrededores del usuario, y trajes con funciones sensoriales integradas que pueden monitorear el ritmo del corazón.
Otros prototipos de la ropa de la nueva era siendo diseñados en Shenkar, incluyen piezas que señalan la proximidad de alcohol a través de la variación de tono y se adaptan dependiendo de los niveles de iluminación.
La producción de ropa “inteligente” probará “convertirse en un importante sector en el mundo de la alta tecnología”, de acuerdo a los directores de las divisiones de ingeniería de software y diseño de moda de la universidad.
“La computación usable se convertirá más y más en una parte aplicable a nuestras vidas diarias en el futuro”, dicen el director del departamento de ingeniería de software Dr. Amnon Dekel y la directora del departamento de diseño de moda Leah Peretz.
Fuente: Jerusalem Post