Dos manifestaciones separadas se llevaron a cabo

en Washington, DC, el miércoles por la tarde, donde los manifestantes se reunieron para expresarse en contra del acuerdo nuclear con Irán.

En un mitin, miles de personas se reunieron en el césped oeste del Capitolio, donde los candidatos presidenciales republicanos Donald Trump y Ted Cruz se unieron para denunciar el acuerdo nuclear.

Por otra parte, un grupo de unos 200 Rabinos de la Unión Ortodoxa (OU) y el Consejo Rabínico de América (RCA) se reunieron para hablar en contra del acuerdo nuclear y las amenazas que plantea.

“No fue un mitin en voz alta, pero fue una manifestación simplemente para expresar el hecho de que hay rabinos de todo el país que están muy en contra de este acuerdo iraní” dijo el Rabino Yoel Schonfeld, que participó en la manifestación hablando con Arutz Sheva, señalando que “una gran parte de la manifestación se debió al hecho de que los de izquierda tienen rabinos de izquierda que firmaron los anuncios a favor del acuerdo. Así que queríamos mostrar cómo las comunidades principales están en contra de este acuerdo”.
Después de la manifestación, dijo, algunos de los rabinos celebraron una reunión privada con los legisladores estadounidenses, tanto entre los que estaban a favor del acuerdo y algunos que se oponen.

“Me reuní en privado con la congresista Meng, quien es mi congresista que salió en contra de este acuerdo. Así que queríamos darle las gracias”, dijo el Rabino Schonfeld. “Había otros rabinos aquí que se reunieron con los legisladores que están a favor, que dijeron que apoyarían el acuerdo”.

“El mensaje (en la reunión) realmente era que esto es un acuerdo malo y esta administración siempre había prometido que un acuerdo malo no es peor que ningún acuerdo, y aquí tiene un acuerdo malo”, siguió, notando que hasta aquellos que habían apoyado el acuerdo habían expresado reservas sobre ello.

Fuente: www.estadodeisrael.com

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version