Tras inventar el innovador sistema antimisiles que ha protegido a la población
israelí frente al intenso fuego de cohetes desde Gaza, el Brig. General (en la reserva) Dr. Danny Gold ha hecho una contribución colosal a la seguridad nacional.
Con un doctorado en Ingeniería y Administración de la Universidad de Tel Aviv, Danny Gold, exjefe del Área de Armas e Investigación y Desarrollo Tecnológico de las Fuerzas de Defensa de Israel, inventó y logró construir el revolucionario sistema Cúpula de Hierro.
Por sus esfuerzos, Gold fue galardonado con el prestigioso Premio de Defensa de Israel 2012, y se ha convertido en uno de los ciudadanos ilustres del país. Desde su empleo operativo en 2011, la Cúpula de Hierro ha sido acreditada por salvar incontables vidas y prevenir daños extendidos a la propiedad.
Durante el anterior conflicto entre Israel y Gaza la Operación Pilar de Defensa, la Cúpula de Hierro interceptó y destruyó con éxito más de 400 misiles. En esta ocasión, la Cúpula de Hierro ha interceptado incluso más cohetes, con una tasa de éxito de poco menos de 90 por ciento. Con nueve baterías de misiles ahora desplegadas en todo el país, y cientos de millones de dólares destinados a instalar más, la Cúpula de Hierro se ha convertido en un componente crítico en la capacidad de defensa de Israel, permitiendo a millones de residentes, al comercio y la industria israelí, seguir funcionando a pesar del ataque sostenido de cohetes.
Y todo ello gracias a la visión y el genio tecnológico de un graduado de la Universidad de Tel Aviv.