Según la estadística científica, se sabe que la mente humana produce alrededor de 60 mil pensamientos diarios,
y que en su gran mayoría estos son negativos.
De esto se puede deducir claramente que: “no son los pensamientos los que se manifiestan, sino las creencias”.
Solo los pensamientos más dominantes o representativos son los que se manifiestan, especialmente aquellos que tienen una carga emocional grande y un sentimiento de convicción. Es importante ensayarlos todos e ir determinando sobre la marcha y según tu propio juicio, cuáles son los más ventajosos para ti.
El proceso no es rápido, y deberás ser paciente y amable contigo mismo, ya que se vuelve muy fácilmente hacia atrás. No hay manera de que puedas mejorar tu vida si tienes la mala costumbre de pensar en problemas y catástrofes. Esto solo atrae mucho más cosas negativas.
Desde hoy debes aprender que el peor de tus tormentos, solo vive en tu mente, es solo un pensamiento y tú tienes la posibilidad de cambiarlo; una técnica muy sencilla para anular el pensamiento negativo es utilizar la palabra: cancelado.
Cada vez que algo no deseable venga a tu mente, deberás pronunciar esa palabra, como dando una orden, repitiéndola por lo menos tres veces seguidas. Lo puedes hacer tanto verbal como mentalmente, pero cualquiera que sea la forma deberás hacerlo con entusiasmo y firmeza. De esta manera, el pensamiento negativo no se repite ni se adhiere a tu conciencia, ya que a nivel subconsciente, la mente toma la palabra cancelado como una orden y la ejecuta, interrumpiendo la manifestación de lo negativo.
Por otro lado, es importante cancelar los pensamientos ajenos. Aunque una persona quizá se sienta muy cómoda y feliz con su propia vida; se encuentra diario con personas que tienden a tirar su optimismo abajo con opiniones como: la economía del país es un desastre, no hay dinero, la vida en esta ciudad es cada vez más peligrosa, ya no se puede confiar en nadie, entre otros.
Cada vez que nos enfrentamos a una persona con pensamientos negativos y no queremos que su opinión entre a nuestra conciencia, debemos cancelarlo; es mejor si podemos hacerlo verbalmente, de lo contrario lo haremos de manera mental. De cualquier modo, nos tenemos que asegurar que no aceptamos el pensamiento negativo, así como también debemos hacerlo con lo que vemos y escuchamos a través de los medios masivos de comunicación.
Para hacer que el efecto cancelado sea más poderoso, puedes imaginarte que tachas el pensamiento negativo dibujando una X blanca sobre él, de esta manera visualizas la prohibición de que se vuelva a repetir el pensamiento negativo.
Yoga para reflexionar. La paz perfecta
Estimula tu cerebro, 20 minutos de yoga al día
Cambia tu vida con actitud positiva
El uso de la respiración en las posturas
Yoga y sus efectos, ¿con qué frecuencia debo practicar?