El club iniciará oficialmente la iniciativa el 31 de enero en su partido de la Premier League contra Bournemouth, con una actividad aparentemente de alto perfil que aún no se anunció. La iniciativa se ejecutará como parte de la campaña Building Bridges de la Fundación Chelsea, que se esfuerza por promover la igualdad y celebrar la diversidad.
“Todos en Chelsea están orgullosos de ser parte de un club diverso”, aseguró el Chelsea en un comunicado. “Nuestros jugadores, personal, fanáticos y visitantes del club provienen de una amplia gama de entornos, incluida la comunidad judía, queremos asegurarnos de que todos se sientan seguros, valorados e incluidos”. El club trabajará junto con el Holocaust Educational Trust, el Museo Judío, el Community Security Trust, Kick It Out, el Congreso Judío Mundial y la Casa de Ana Frank en la campaña.
El dueño del Chelsea, Roman Abramovich, le remarcó al Congreso Judío Mundial al anunciar la campaña de esta semana: “Con personas de todo el mundo observando el Día Internacional del Holocausto a finales de este mes, se nos recuerda que aún queda mucho por hacer en la lucha contra el antisemitismo. Es por eso que estoy orgulloso de haber lanzado, junto con el Chelsea Football Club, esta iniciativa para desafiar el antisemitismo en todas sus formas”.
Fuente: www.agenciaajn.com