El Consejo de Seguridad de la ONU está reunido para tratar de manera urgente la decisión de Estados Unidos de reconocer a los Altos del Golán como territorio israelí, según afirmó el embajador francés.

Siria solicitó la reunión en una carta enviada el martes a Francia, que ocupa la presidencia del consejo durante el mes de marzo.

 

La respuesta por parte de la Unión Europea y otros países ante el reconocimiento de Estados Unidos fue llamada esta tarde como hipocresía y mentiras por el embajador israelí en la ONU, Danny Danon.

“Durante 19 años, Siria usó el Golán como un puesto de avanzada contra Israel, y hoy es Irán el que quiere poner a sus soldados en la costa del Mar de Galilea”, explicó Danon en un comunicado.

“Israel no permitirá tal cosa nunca, y es hora de que la comunidad internacional reconozca el hecho de que el Golán permanecerá bajo la soberanía israelí para siempre. Estados Unidos e Israel se mantendrán como un frente unido ante la hipocresía y las mentiras”.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firmó un decreto el lunes en donde Estados Unidos reconoce la anexión de parte de Israel del Golán.

Tres resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU piden a Israel que se retire del Golán, que fue obtenido tras la Guerra de los Seis Días de 1967 y se anexó por ley en 1981, un movimiento no reconocido internacionalmente.

Varios países se manifestaron en contra de la decisión de Estados Unidos y los países europeos expresaron su preocupación de que la medida podría tener amplias consecuencias en la región.

Fuente: www.agenciaajn.com

 

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version