Después de una semana llena de competiciones en Abu Dhabi, los 25 atletas israelíes de
Olimpiadas Especiales regresarán a casa con 22 medallas, cuatro de oro, seis de plata y doce de bronce.
Israel compitió en cuatro deportes: judo, baloncesto, natación y bolos, alcanzando el podio en cada deporte. Ganó doce medallas en natación, siete en bolos, dos en judo y una en baloncesto.
Sharon Levy-Balanga, directora general de Olimpiadas Especiales de Israel, estaba entusiasmada con el éxito de la delegación.
“El corazón estalla con orgullo”, dijo. “Nuestros atletas lucharon duro en cada competencia y regresaron con logros excepcionales. Incluso cuando estábamos en un país árabe, casi completamente aislados, sentimos el abrazo y el amor del pueblo de Israel y fue emocionante y reconfortante. Descansaremos un poco e inmediatamente comenzaremos a entrenar para los Juegos Olímpicos de Berlín en cuatro años
“Espero que hayamos podido transmitir a la gente de Israel un poco, el mensaje de que nosotros, como sociedad, debemos capacitar a los atletas con necesidades especiales. Cree en sus habilidades, aprende a reconocerlas y respeta sus habilidades”.
Las Olimpiadas Especiales incluyeron 7,500 atletas de 192 países alrededor del mundo, incluyendo Jordania, Egipto, Siria, Líbano y Libia.
Fuente: www.jpost.com