El esquiador israelí Barnabas Szollos concluyó su tiempo en los Juegos Olímpicos
de Invierno de Beijing 2022 con una sólida actuación en el slalom masculino el miércoles, terminando en el puesto 23 entre 87 competidores.
Para la primera carrera, la temperatura en la cima de la colina fue de -18,5° Celsius. Las condiciones de congelación crearon una pendiente helada y resbaladiza que provocó que 34 de los 87 atletas no pudieran terminar la etapa inicial.
Clement Noel, de Francia, se llevó a casa el oro en el evento por un amplio margen, seguido por Johannes Strolz, de Austria, que ganó la plata, y Sebastian Foss-Solevaag, de Noruega, se quedó con el bronce.
“Hoy fue mi última carrera del slalom”, dijo Szollos a los periodistas israelíes en un mensaje de video el miércoles después de su carrera. “Logré todo lo que quería. Mi plan era estar en el top 30”.
Szollos, de 23 años, nacido en Hungría, hizo su debut olímpico en Beijing y terminó en el centro de atención después de terminar en un sorprendente sexto lugar en la general alpina combinada masculina, incluido un segundo puesto en la etapa de slalom de ese evento.
Ese resultado fue el mejor resultado para Israel en una competencia de esquí olímpico y empató en el mejor ranking de los Juegos Olímpicos de Invierno de Israel.
Yaniv Ashkenazi, jefe de la delegación de Israel en Beijing, dijo a los periodistas antes de los Juegos que sería “un logro muy impresionante si Szollos terminara sus carreras entre la mitad superior de los atletas”.
Al resumir su experiencia el miércoles, Szollos dijo: “Estoy muy contento con eso. No esperaba ser tan bueno en combinado alpino, así que fue una sorpresa para mí y para todos. Me lo pasé muy bien aquí en la Villa Olímpica… Estoy muy feliz de representar a Israel en estos Juegos y espero que también en los próximos”.
Fuente: agenciaajn