
No hace mucho, más o menos tres meses atrás, les había contado de la nueva aventura que nuestros nuevos pequeños
futbolistas estaban por iniciar, y que hoy tras haber vivido algunas de las circunstancias que este deporte que amamos les ha dejado, les tengo una excelente historia.
He de contarles, se trata de los más de 60 chicos que forman nuestra generación inicial 2007 en las Fuerzas Menores, hoy todos son dignos representantes de nuestra Institución dentro de las fases finales en el Torneo de Copa de la Liga de Fútbol Proyección 2000.
Así es, es un orgullo poder decirles que las tres categorías que forman la generación 2007, hoy están participando por un lugar en la gran final programada para el fin de semana, del 13 y 14 de diciembre.
El haber llegado hasta aquí no ha sido tarea fácil, se han tenido que vivir distintas situaciones, como la primera y de mucho peso que fue la difícil tarea de dividir y asignar a estos grandes jugadores en los tres equipos que hoy conocemos, el conducir en los primeros juegos a estos impetuosos amantes del balompié no fue tarea sencilla, el poco a poco sumar a la causa puntos por victorias, empates o en su caso dejar de hacerlo porque el marcador ese día no fue generoso con nuestro grupo. No siempre todos los chicos asistieron a los juegos, esa fue una complicada tarea de cada fin de semana, pero a pesar de todas estas cosas hoy están ahí.
Y el jugar una final en el primer año de participación en un torneo habla del interés que se tiene en los chicos, del buen trabajo que se planea y se lleva a la práctica, esto también es para felicitar a los que trabajan cada semana en el desarrollo de los chicos y de cada equipo. No dejemos de lado el gran compromiso que cada una de las familias de estos chicos tienen con ellos, no es fácil desmañanarse cada fin de semana o acompañar a tu chico en días que ni siquiera te tocaba entrenar, es por esto, que agradecemos y reconocemos también el trabajo de las familias que ponen en nuestras manos a sus pequeños tesoros.
Bueno, esto solo sucederá obviamente con el esfuerzo de cada uno de los chicos durante sus juegos de semifinales, en los cuales la categoría Azul y la Dominical son los equipos que por posición en la tabla podrán jugar en casa… esperamos hacer valer la localía y en espera de tener el gusto de que sean estos los primeros clasificados con un lugar en la final.
El equipo Blanco por su parte, tendrá que visitar y resolver su partido fuera de casa y no por contar con menos poderío que los grupos pares, sino porque en el camino también nos ayudamos y quisimos evitar una semifinal entre equipos de casa, y es por eso, que ocupan un lugar más bajo en la tabla.
Tienen que saber que si estos dos equipos ganan sus encuentros, se enfrentarían en lo que sería la primer final entre equipos de casa de estas edades, para que del resultado de este encuentro podamos conocer al glorioso ganador de la copa.
Esperamos que para todos los grupos el éxito y la buena vibra este de su lado.
Les deseamos todo lo mejor, e invitamos a todos los padres de familia a alentar a cada uno de estos grandes equipos.
Abrazo de gol.
