El Instituto Weizmann de Ciencia de la ciudad de Rejovot ha sido clasificado décimo en el mundo por la calidad de su investigación, la única institución fuera de los Estados Unidos que llegó a integrar el top 10.

El Instituto de Tecnología de Massachusetts encabezó el ranking, con la Universidad de Harvard, en segundo lugar.

La clasificación fue realizada por el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos de la Universidad de Leiden en los Países Bajos, CWTS por sus siglas en holandés. El estudio analizó 750 instituciones de investigación de todo el mundo para los años 2010-2013.

La clasificación CWTS Leiden se basa únicamente en datos numéricos, no respuestas subjetivas a los cuestionarios. Los indicadores utilizados incluyen el número de artículos científicos publicados por científicos de la institución y el número de citas estas publicaciones generan; dando especial atención a éste último, ya que es un indicador de la calidad de la investigación. Las cifras son ponderadas de acuerdo con el tamaño de cada institución.

Según los datos de CWTS, los investigadores del Instituto Weizmann publicaron 2,414 artículos científicos en el periodo estudiado, y estos artículos fueron citados unas 27,859 veces. Además, 460 de estos artículos – o 19 por ciento del total – se encontraban entre el diez por ciento de todos los artículos publicados en todo el mundo en términos de su impacto, medido por la frecuencia con que se citan.

El instituto de la ciudad de Rejovot recibió un puntaje alto en los campos de las ciencias biológicas y la medicina, con el 21,4 por ciento de sus artículos, por lo que significa un diez por ciento en términos de impacto global.

La Universidad de Leiden señaló en un comunicado de prensa que su última clasificación representa una mejora significativa del Instituto Weizmann desde hace una década. En aquel entonces, según el comunicado, Weizmann estaba “en un respetable puesto 19”, a la zaga de otras tres instituciones no estadounidenses.

Fuente: www.aurora-israel.co.il

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version