
El pasado lunes 12 de noviembre, la Asociación Mexicana de Museos y Centros de Ciencia y Tecnología (AMMCCyT) en su 4a.
Sesión Ordinaria de 2018, admitió por decisión unánime, al Jardín Weizmann de Ciencias como nuevo miembro de la asociación. Confirmando, que nuestra propuesta museográfica y de difusión científica tiene un valor único en México, ya que no existe otro espacio en la república mexicana con las características de nuestro museo al aire libre.
La AMMCCyT fue fundada en 1996 como una asociación civil que agrupa a los museos y centros de ciencia y tecnología más importantes de México. Su objetivo principal es el de fortalecer el gremio en actividades de vinculación, comunicación y divulgación de la ciencia. La AMMCCyT a su vez, es reconocida por distintas organizaciones e instituciones internacionales con fines similares.
Algunos de los miembros actuales, que con el Jardín Weizmann de Ciencias suman cuarenta, son: Centro de Ciencia Explora, Museo Interactivo de Economía (MIDE), Museo El Rehilete, Papalote Museo del Niño, Planetario Alfa, Rodadora, Universum: Museo de Ciencias UNAM, Museo de Historia Natural y Descubre, Museo de la Ballena, entre otros.
La AMMCCyT, además de celebrar un coloquio anual abierto al público, reúne las necesidades y objetivos de todos los museos de ciencia y tecnología para compartir experiencias, hacer intercambios, sumar esfuerzos y mantener una relación estrecha hacia el crecimiento de México.
A punto de cumplir diez años desde su inauguración, nos sentimos muy orgullosos de formar parte del AMMCCyT, de tener la oportunidad de continuar nuestra labor por enriquecer la educación no formal en niños de todas las edades, comunidades y estratos sociales a través de un espacio único en su tipo, que además de recibir visitas de escuelas e instituciones públicas y privadas, se ha vuelto parte de la vida cotidiana de los Socios del CDI.
