El ministro de Cooperación

Regional de Israel, Silvan Shalom, representará al país en el evento por el Día Internacional de Recordación del Holocausto que se llevará a cabo la semana que viene en Polonia. La ceremonia marcará el 70º aniversario de la liberación del campo de exterminio Auschwitz en 1945.

“Estoy orgulloso de representar a Israel en el décimo aniversario de la resolución de la Organización de las Naciones Unidas que marca este día, un evento significativo en toda Europa”, dijo, según el medio israelí Yisrael Hayom.

El evento se llevará a cabo el martes 27 de enero con líderes europeos y docenas de sobrevivientes del Holocausto. Sin embargo, la ausencia de un jefe de Estado europeo no pasará desapercibida: el presidente ruso Vladimir Putin no estará entregando sus respetos a los soldados soviéticos y a los sobrevivientes en el evento, a pesar de que el Ejército Rojo Soviético los liberó de los nazis en 1945.

Según reportes, Putin estará representado por Sergei Ivanov, jefe de su personal. Su ausencia proviene de las tensiones entre Rusia, Estados Unidos y la Unión Europea luego del involucramiento ruso en el conflicto en el este de Ucrania.

Fuente: www.itongadol.com.ar

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version