Aer-O-Scope ™ es la única tecnología para uso en
colonoscopia autopropulsada con vista omnidireccional 360 grados del colon y ahora ha anunciado que ha recibido la aprobación 510 (k) de la FDA para su producto estrella, Aer-O-Scope ™, un sistema avanzado, completo y fácil de usar para la detección del cáncer colorrectal.
Su introducción en el mercado se espera que sea en Estados Unidos a principios de 2016.
“Aer-O-Scope ™ ofrece detección del cáncer colorrectal fiable y seguro. También tiene el potencial de aumentar la tasa de detección de adenomas y al mismo tiempo ayudar a prevenir el cáncer “, dijo Erwin Santo, Jefe del Departamento de Gastroenterología y Enfermedades Hepáticas en el Tel Aviv Sourasky Medical Center y principal investigador del más reciente ensayo clínico con el Aer-O-Scope ™.
El cáncer colorrectal es la segunda causa de muerte por cáncer en la mayoría de países en el mundo occidental. Este tipo de cáncer casi siempre se puede prevenir mediante la detección precoz y la extirpación de pólipos, que si se dejan sin tocar, pueden convertirse en cáncer colorrectal en un período de cinco a diez años.
Más de 500,000 personas en todo el mundo mueren de cáncer colorrectal cada año.
Tal Simchony, director general de GI-View Ltd. dijo: “Aer-O-Scope ™ es el único producto de detección colorrectal de uso, autopropulsado y tiene 360 grados de visualización omnidireccional. Esto permite al médico observar toda la mucosa del colon, incluyendo detrás de los pliegues, que es fundamental para una evaluación completa del colon.
Si un pólipo está ahí, Aer-O-Scope ™ permitirá que el médico tenga la mejor oportunidad posible de encontrarlo “.
Además de la visualización omnidireccional 360 grados, Aer-O-Scope ™ también tiene otras varias ventajas únicas. Su tubo multi-lumen suave está diseñado para reducir significativamente la presión sobre la pared del colon, que a su vez, aumenta la seguridad del paciente.
Seguridad y facilidad de uso se maximizan aún más por la intubación autopropulsada del sistema, usando globos y baja presión de gas CO2.
El sistema se controla por la palanca de mando que es extremadamente fácil de operar y requiere un entrenamiento mínimo. Y por último, pero de extrema importancia, ya que el equipo de colonoscopía es de uso desechable, no hay ningún riesgo de transmisión de enfermedades de ella.
Al igual que otros equipos similares también ofrece la insuflación, irrigación y aspiración.
Fuente: latamisrael.com